el dia lunes 15 de noviembre, sercas de las 8 de la mañana me decidi a jugar black ops, dure muy poco por que me tenia que reritar, de tal forma que regrese como dos horas despues, y me di cuenta que mi gamer score fue reseteado a 0, cuando antes de irme lo confirme con un logro que, se contraba en una sifra alta.
me crean o no, yo no he echo trampa, tengo 4 años jugando y no me arriesgaria a perder mi cuenta, dado a que segun yo esto del reseteo solo le ocurre a los que han echo un hack, por tanto me senti algo desorientado respeto al tema, y decidi llamar al soporte...
en mi primera llamada, quien me atendio que la unica forma de que esto sea posible, es que yo haya violado los terminos de xbox live, a lo cual el me decia que segun mi perfil, yo no tenia ninguna orden para que se procediera una accion de este tipo en mi cuenta, y que segun el, podia ver mi cuenta en perfecto estado, con todo y gamer score, por tanto me pidio que continuara jugando y si persistia el problema, llamara de nuevo.
espere una hora aproximadamente y llame de nuevo, ahora quien me atendio me explico la situacion actual, la cual creo es algo interesante, me dice que en efecto, esto solo ocurre a las personas que utilizan un programa externo para consegir logros, mas facil, a quienes hackean cuentas, y que por tanto ellos no podia hacer nada para remediar algo asi, por lo cual me explico lo siguiente.
" el sistema de ajuste de cuentas, no es tratado por personas, sino por un bot, que evalua, la cantidad y tiempo de logros conseguidos por un jugador, en determinada cantidad y tiempo, por tanto si el bot considera una anormalidad, en un perfil de xbox live, le ara seguimiento y si el jugador reincide en esta anormalidad, el bot, realizara una evaluacion continua, en la cual si el perfil cumple todas las especificaciones para que el bot, realize el reseteo de gamerscore"
esto me parecio algo interesante ya que yo pensaba que existia jente encargada de estas cosas, quienes presionaban un boton rojo y llevaban a cabo el reseteo, ya que , un solo bot, para millones de personas registradas en xbox live, me parecio algo impresionante, algo asi como un solo policia en un banco.
por lo cual procedo, a preguntar que cosas son las que el bot, considera com una irregularidad.
el me contesta que todo lo relacionado con logros y puntos, tanto en cantidad como tiempo.
por tanto le dije lo siguiente;
entonces si una persona termina un juego en un dia, consiguiendo el numero total de logros y puntos, el bot lo detectara como una anormalidad?
a lo cual me responde que "si"
el me comenta que incluso el, piensa que esto es algo exagerado, ya que existen muchos titulos, con estas caracteristicas, son cortos, y de logros faciles.
le comente que un dia anterior, me havia conseguido casi todos los logros de black ops(y la verdad al igual que muchas personas, acostumbro a terminar titulos como cod, o los halos, el mismo dia, o en muy corto tiempo si se puede), dejando solo uno por desbloquear, a lo cual el me comenta que algo así, puede provocar un ajuste de cuentas, dando como consecuencia que la computadora me considerara un tramposo.
le comente que tenia un video, testificando que llegue a una suma, la cual considere un epic win(la publique, pero creo que muchos no entendieron lo que intentaba decir, 77777gs lo relacione con bungie, no estaba presumiendo ni nada, solo lo tome como un epic win, por que a ellos les gusta el numero 7)
a lo cual me pide unos minutos y despues continuaria con mi caso........
al cabo de unos minutos depues, que el consultara, con un supervisor, me informa que el bot, puede cometer este tipo de errores, y mas aun si uno acostumbra a terminar los juegos con rapides(segun esto, por que normalmente todos asistimos a la escuela o trabajan...este fue un comentario de quien me atendio.)., el problema es que segun el manual, no existe nada que hable, sobre que hacer en caso de que el bot cometa un error, y por tanto no existe solucion.
algo decepcionado, me sentí y aun mas, cuando me aconsejo, que de ahora en adelante, consiguiera mis logros de poco en poco, recalando, segun el , que esto se le hace algo exagerado e injusto.
sin nada mas que hacer, finalize la llama, a lo cual el me dio una disculpa.
mas tarde un amigo que trabaja en xbox, que se encuentra en mi lista de xbox live, me pregunta lo que ocurrio con mis puntos, y pues le comente de mi asunto, a lo cual el me dice que es cierto, ya que actualmente se esta haciendo muy comun que la jente haga este tipo de trampa, lo cual proboca que el bot, cometa errores(algo asi como que un guardia se seguridad este muy acostumbrado a la delincuencia y cualquier señal la tome como un intento de robo), confirmandome segun el , que tiene amigos que al igual que yo fueron reseteados, sin hacer ni un tipo de trampa.
esto fue lo que me ocurrio, y se que no gano nada compartiendolo, pero creo que sevira de aviso, y tambien para, que la jente vea, como una empresa tan importante, castiga a las personas, por errores que ellos son cometieron, creo que seria mas justo que ellos los solucionaran, al igual que bungie, con su reseteo de rangos, por que mejor no solucionar los glitches y bugs, yo se que es complicado y actualmente el hack se a echo muy comun en estos dias, ejemplos como mw2, mods en halo, etc. pero supongo que castigar es un pretexto para no buscar una solucion.
yo se que es muy dificil encontrar a alguien que hable con la verdad, lo mismo me comentaba la persona que me atendio en el soporte, pero no gano nada mintiendo, porfavor evitence de comentarios sin sentido. yo no me expondria, a burlas, mi cuenta ya cumplio 4 años de servicio de 360, soy de los primeros usuarios, ahora imagienen como se siente tener 4 años perdidos, y mas cuendo me ubicaba o almenos un tiempo estuve en los primeros lugares, y tenias records de distintos juegos.
supongo que esto es un borron y cuenta nueva