también cree este tema para ayudarnos a predecir de mejor manera que juegos nos van a regalar
solo hablare de los juegos que han regalado en los principales países.
como todos ya sabrán games with gold es una iniciativa de microsoft para combatir con el psn plus de sony ( la cual es una membresia genial ) y como este ultimo empezó algo lento pero a comenzado a mejorar de gran manera.
hasta la fecha microsoft solo nos a regalado juegos que no valen mucho, no me malinterpreten, no digo que sean malos o que sean muy baratos en el bazar de xbox si no que como juegos no han generado muchas ventas y son algo viejos, y porque digo que nos regalan juegos baratos, porque en realidad no son gratis, microsoft los paga llegando a un convenio con la empresa desarrolladora, y obviamente no nos regala un juego acabado de salir porque en primer lugar no a transcurrido su periodo de venta y 2 a microsoft le costaria demasiado que la empresa desarrolladora le dejara regalar dicho juego a no se cuantos miles de personas
pero bueno voy a empezar a hablar de lo que nos han regalado
fable 3 - 2010
fue el juego con el que inauguraron gwg, es un juego medianamente bueno, a pesar de que tubo buenas reseñas no genero tantas ventas como querian para ser un juego triple a, este titulo no es tan viejo y al inaugurar gwg nos hizo creer que todos los juegos que regalarian serian gods, fue un buen juego para comenzar gwg.
defense grid: the awakening - 2008
a mi parecer en este punto microsoft estaba probando el terreno, quizo ver la reaccion de los usuarios al regalarles un juego arcade que nadie conoce y que le saldria muy economico regalarle al mundo pues ademas de ser un juego arcade este tuvo sus comienzos como un juego indie, la reaccion de la comunidad obviamente no fue muy buena y decidieron no volverlo hacer (hasta la fecha).
assasins creed 2 - 2009
muchos podran decirme que este juego no es barato para microsoft pues es un buen juego que genero muchas ventas y recibio buenas criticas por parte de la prensa, pero les dire porque no es tan caro hoy en dia, assasins creed es una franquicia anual, como los fifa y la mayoria de juegos de deportes, al ser una de estas al poco tiempo sale otro juego de la serie y el anterior se devalua, y despues de assasins creed 2 salieron ya 3 juegos con un 4 en camino y eso sin contar spin offs para portatiles, y como ya transcurrieron 4 años desde su lanzamiento como se podran imaginar, ya no es tan caro como para meterlo a gwg
crackdown - 2007
microsoft nos regala un juego que vendio en su mayor parte porque en su tiempo traia un codigo de acceso a la beta de halo 3, aunque pesar de esto el juego tuvo leves ventas, como un comparativo crackdown vendio 1.5 millones de copias en todo el año y halo 3 vendio 3.3 copias en las primeras dos semanas y sus ventas finales fueron de 8.1 millones de copias, ademas de que el juego ya tiene mas de 6 años pues no fue tan bueno pues tuvo opiniones muy separadas de la comunidad o era un excelente juego o era una mierda
dead rising 2 y case zero - 2010
este fue un gran avance en gwg pues volvio a regalarnos juegos de fechas mas cercanas ademas de que por primera vez nos regalos dos juegos en una quincena (aunque zero bien puede considerarse como una demo de paga) y esperemos que esto se repita, aqui mas que hablar del juego hablare sobre gwg, en este punto puede que microsoft solo lo haya hecho ocasional o que haya visto un buen incremento en la venta de membresias gold que le haya visto mucho mas redituable regalarnos juegos en caso de que sea la segunda opcion ya es mucho mas probable que el programa de gwg se continue en 2014.
cabe, mencionar que case zero es el segundo juego extra que nos regalan. a que me refiero? microsoft nos prometio 12 juegos, 2 mensuales de julio a diciembre y el primero extra en su promesa fue fable ya que este se nos regalo en junio.
despues de todo lo anteriormente mencionado tengo algunas teorias, la primera es que microsoft nos regalara un juego malo en la primera mitad del mes y uno genial en la segunda, otra teoria es que nos esta regalando juegos muy random pero con bastantes cosas que ofertar para recuperar las perdidas, como podrian ser dlc o secuelas, a excepcion de defense grid que como les dije fue una prueba para ver si nos regalaban arcades en vez de gods y la ultima es que el gwg mejorara a partir de este mes con lo visto en la actual oferta.
ya para acabar les dire que psn+ en sus inicios estaba muy pitero, y actualmente es el mejor gasto que puedes hacer en las consolas de sony, a pesar de que gwg no le llega a los talones esta demostrando que puede mejorar con el tiempo y tal vez a principios del 2014 (que yo estoy muy seguro de que continuara) se ponga a la par de psn+, espero no haberlos aburrido con todo este texto