49 logros con una puntuación total de 1000 puntos
agradecimientos a los usuarios: gamertag1, gamertag2, gamertag3, ..., gamertagn
que han intervenido en la creación de esta guía;
nota muy importante: el juego tiene un error de programación que echa a perder las partidas guardadas cuando las sobreescribimos (o sea, cuando guardamos una partida sobre otra). así que siempre guarden en un espacio vacío, sin sobreescribir nada.
aprendiz de presidente 5
aprende a dirigir una república bananera.
solamente debemos hacer el tutorial (en el menú principal, new game, tutorial).
presidente vitalicio 50
demuestra tu habilidad de gobierno en 15 islas diferentes en el modo campaña.
hay que completar las 15 misiones de la campaña, una que otra puede ponerse complicada debido a que habrá amenaza rebelde, soldados traidores o un golpe de estado. así que cuando estemos en una misión, ir guardando cada cierto tiempo, así, si perdemos, evitamos hacer la misión desde el inicio.
vuela a menudo 10
construir un aeropuerto.
solo eso, construir un aeropuerto, lo podemos hacer en cualquier modo de juego (menos en tutorial), siempre y cuando tengamos el dinero necesario.
llámame tropifeller 5
construir un hotel rascacielos.
lo mismo que el anterior, solamente que ahora necesitamos cumplir 2 requisitos:
1. tener un muelle de turistas o un aeropuerto.
2. tener una planta de energía. eso sí, el hotel debe estar dentro del rango de la planta para que tenga electricidad.
licencia para matar 5
da 5 órdenes de asesinato en una partida.
como requisito debemos tener soldados, ya que ellos son los que llevan a cabo los asesinatos. ahora seleccionamos a cualquier ciudadano, y en la segunda pestaña elegimos la opción de "asesinar". y casi instantáneamente, un soldado los matará de un tiro xd. eso sí, cada orden cuesta $500.
líder generoso 10
soborna a 10 ciudadanos en una partida.
necesitamos primero tener un banco construido, ya que los empleados de este son los que sobornan a la gente. una vez hecho esto, elegimos a cualquier ciudadano, y nuevamente, en la 2da pestaña, elegimos la opción sobornar (esta casi al lado de la de "asesinar"). cada soborno tiene un costo de $1000.
no has visto nada 15
prepara 15 "accidentes" en una partida.
primero necesitamos tener la policía secreta (que también es otro logro que explicaré más adelante). ahora seleccionamos a cualquier ciudadano y le damos "montar accidente". sin embargo, este logro tarda demasiado en salir, porque entre cada accidente hay algunos años de distancia (así viene programado el juego). cuando yo lo saqué, tardaron 22 años en hacer los 15 accidentes.
un regalito 10
consigue más de 20.000 $ en la cuenta en suiza.
ver logro "asquerosamente rico"
fondo de pensiones 20
consigue más de 50.000 $ en la cuenta en suiza.
ver logro "asquerosamente rico"
asquerosamente rico 30
consigue más de 100.000 $ en la cuenta en suiza.
la cuenta de suiza es nuestro "fondo para el retiro" xdddd. bueno, primero necesitaremos activar el decreto de "permiso para construcción" (accesamos a los decretos con rt+a). esto aumenta el costo de cada edificio en 20%, y el 10% se irá a nuestra cuenta. amasar los $100,000 lleva su tiempo, dependiendo la cantidad de edificios que tengamos. recomiendo hacer este logro junto con el de "metrópolis", que explicaré más adelante.
el logro lo podemos hacer en campaña o sandbox, cualquiera vale. las misiones de "turístico" y "titán de la industria" son ideales para el logro, ya que tendremos que hacer un montón de edificios.
fiesta tropical 40
completa una partida con una felicidad general de tus ciudadanos superior al 70%.
este logro, este logro es un dolor de cabeza, en serio. es bastante complicado terminar con 70% de felicidad, obvio, a menos que seas demasiado bueno en el juego. daré la forma en que yo lo saqué, hay varias, pero esta resultó ser buena:
ponemos un juego de sandbox, con estabilidad política máxima, 40 o 50 años de mandato, eventos aleatorios mínimos, población de 50, vaya, hacerlo lo más fácil posible. la isla puede ser cualquiera, pero es altamente recomendable poner "playa verde", porque esta es una de las pocas que tiene suelo apropiado para azúcar, y posteriormente la industria de la destilería que deja muchísimos ingresos.
ah, nuestro personaje debe ser "instalado por la kgb", así tendremos buenas relaciones con la ussr, y poder activar el decreto de ayuda de la ussr que hace que los departamentos estén 50% más baratos, esto es muy útil al inicio del juego porque tendremos pocos recursos.
edificios que debemos construir al inicio de la partida:
1. 3 o 4 sembradíos de azúcar
2. oficina de inmigración con política de "puertas abiertas", para que nuestros sembradíos tengan gente que los trabaje
3. 2 departamentos
luego que recibamos la ayuda económica de las potencias, construimos uno o dos departamentos más. ahora seguimos desarrollando el país como de costumbre, ya saben, una iglesia, una escuela, etc.
pasados unos 2 o 3 años, los sembradíos empezarán a exportar entre 15 mil a 30 mil cada cierto tiempo. es aquí donde aprovechamos para construir 1 destilería, y asegurar que trabaje a máxima capacidad (o sea, que tenga todos los espacios para trabajadores ocupados).
uno o 2 años después, tendremos unos 100 mil acumulados, y encima recibiremos entre $30,000 a $70,000 de exportación. con todo este dinero construimos lo necesario para mantener a la gente feliz.
edificios que son necesarios para aumentar la felicidad: restaurantes, centros nocturnos, casinos, iglesias, 1 o más catedrales, estaciones de tv, radio y periodico, mansiones, condominios, centro deportivo, clínicas, hospitales.
asegurarnos siempre que no haya gente desempleada, y si es necesario, sobornar a la gente infeliz para que aumente su respeto hacia nosotros, y con ello la felicidad en general.
también activar los siguientes decretos: reducir contaminación, visita del papa, seguridad social, comida para el pueblo (asegurarnos de tener suficientes sembradíos de maiz, papaya u otra fruta)
si con esto no es suficiente, recomiendo seguir construyendo iglesias, hospitales y estaciones de tv, no importa que sean demasiadas. y por el dinero no debemos preocuparnos, con una buena gestión podemos tener entre $800 mil a 1 millón en 35 años aprox.
si ven que su mandato ya se va a acabar y aun falta aumentar la felicidad, recurrimos a los últimos 2 recursos:
1. construir decoraciones, pero en forma excesiva para aumentar la felicidad de los ecologistas, y aumentar todos los salarios al máximo. repito, no importa porque tendremos muchísimo dinero para gastar.
una vez que tengamos 71% o más, estamos del otro lado. logro desbloqueado xddd
nota: debemos tener la felicidad a 71% antes de que acabe el mandato, si se nos acaba el tiempo y elegimos la opción de seguir jugando no saldrá el logro.
¡viva la revolución! 10
completa la partida personalizada "grito rebelde".
simplemente activamos la opción "grito rebelde" en el modo de juego sandbox. y obvio, completamos el mandato. recomiendo tener suficientes soldados para sofocar los ataques rebeldes.
magnate de tropico 20
construye 3 edificios industriales en una partida.
solo eso, con 3 edificios industriales, recomiendo la enlatadora, la fábrica de cigarros y una refinería.
burócrata 30
aprueba 200 decretos.
para entrar a los decretos le damos rt+a y elegimos el que queramos y ya. se van acumulando, así que saldrá con el tiempo.
mi pueblo me ama 20
gana el 80% de los votos en las elecciones.
pues necesitamos tener a la gente feliz para que "nos quieran" xdd y voten por nosotros. también hay formas de maximizar los votos para nosotros: activando el decreto de reducción de impuestos, comida para el pueblo y seguridad social durante las elecciones.
sobrino sam 10
haz una alianza con los ee. uu.
ver logro "camarada presidente"
camarada presidente 10
haz una alianza con la urss.
para hacer una alianza, necesitamos primero tener una embajada, luego tener una buena relación con la potencia en cuestión, y luego nos vamos a edictos, y elegimos la alianza (deberemos elegir un lugar para instalar una base de dicha potencia, ojo porque reduce el respeto de los nacionalistas).
la maldición de la llama 40
sobrevive a 10 huracanes y terremotos.
hay 2 formas de hacer este logro:
1. juego sandbox con la ocurrencia de hechos aleatorios al máximo, en la isla maldita.
2. la misión "isla maldita", donde el objetivo es sobrevivir a catástrofes naturales. en esta misión habrán algunas ocasiones donde debemos tomar decisiones, y obviamente siempre tomaremos la decisión que provoque más catástrofes (como correr a una chamana o hechicera como quieran llamarle de la isla).
golpe de gracia 20
suprime un golpe militar.
el golpe militar surge cuando nuestros soldados reciben poca paga, cuando no hay una base militar o una combinación de esto. si son jugadores promedio, les saldrá tarde o temprano xd, pero si quieren forzarlo:
1. de preferencia elegir sandbox con mínima estabilidad política, así será más probable que los soldados se alcen.
2. cuando empiece la partida, jugamos normal, pero no construimos armerías, ni bases militares, y reducimos los salarios del ejército a 1.
3. empezaremos a recibir advertencias de un posible golpe militar, seguimos jugando y llegará el momento donde algunos soldados nos traicionen. ahora solo debemos ganar el enfrentamiento. recomiendo guardar la partida en el momento donde nos salga que ya empezó el golpe militar, esto es por si perdemos recargamos la partida (aparte, si perdemos el enfrentamiento, destruyen el palacio y es game over).
cable rojo, cable verde 20
ocúpate de una amenaza de bomba.
para obtener una amenaza de bomba debemos tener un edificio industrial funcionando, ya sea una destilería, fábrica de cigarros, enlatadora, refinería, etc. tarde o temprano recibiremos la notificación de la bomba y nos dan varias opciones para lidiar con la bomba, que van desde pagar para que no se detone hasta dejar que explote el edificio xd. sea cual sea la opción, obtendremos el logro.
el negociador 10
resuelve una situación con rehenes.
a diferencia del anterior, ahora necesitaremos turistas, que serán los futuros rehenes xddd. si tenemos actividad rebelde y turistas en la isla tarde o temprano los secuestraran, y nuevamente, tendremos varias opciones para elegir.
agente 00 10
crea la policía secreta.
logro muy sencillo, solo creamos una estación de policía y luego nos vamos a decretos (rt+a), y elegimos establecer la policía secreta (tiene un costo de $4000), y es bastante útil porque nos avisan por adelantado futuras huelgas, intentos de asesinato, etc.
es solo un rasguño 20
sobrevive a un intento de asesinato.
otro logro sencillo, lo único que hay que hacer es tener muchos rebeldes y/o bajar las relaciones con usa y ussr. tarde o temprano alguna de las facciones nos intentará matar, eso sí, no podemos morir, nunca, así que el logro sale seguro.
en la torre de marfil 10
dirígete al pueblo desde el balcón de tu palacio.
solamente seleccionamos al presidente (rt+b) y lo dirigimos al palacio donde automáticamente empezará a dar un discurso, cuando acabe saldrá el logro.
político honesto 20
cumple una promesa electoral.
otro logro sencillo, cuando nos pongan a hacer un discurso elegimos cualquier promesa (la más fácil es armería/iglesia construida) y le damos aceptar discurso, ahora hacemos el edificio que prometimos y ya.
oro negro 35
gana 100.000 $ por exportar petróleo.
pues eso, hay que hacer 100 mil pesos de exportación de petróleo y derivados. si tienen problemas creen al personaje que tenga la característica "oil tycoon", donde los precios de exportación de petróleo aumentan 50%. creamos una refinería y esperamos a que se exporte dicha cantidad.
presidente de fruitas ltd 10
conviértete en el principal exportador de frutas tropicales.
se obtiene al completar la primera misión de la campaña, el logro es imperdible.
el comandante 30
completa tu mandato en 5 islas diferentes en el modo campaña.
lo mismo que el anterior, al completar 5 misiones cualquiera saldrá el logro.
que se haga la luz 10
construye una central eléctrica.
eso mismo, hay que construirla, está en la sección de infraestructura.
casas para todos 30
consigue una población superior a 250 sin chabolas.
las chabolas aparecen automáticamente cuando nuestros ciudadanos no tienen vivienda. por lo cual recomiendo hacer departamentos desde el inicio del juego, así evitaremos que se construyan las chabolas.
o bien, jugamos normalmente y cuando alcancemos las 250 personas, empezamos a demoler las chabolas que veamos, y construimos la vivienda necesaria. para hacer el logro aun más fácil, pueden elegir el paquete de ayuda de ussr (requiere oficina diplomática) que reduce en 50% el costo de departamentos.
seguridad máxima 20
arresta a 20 ciudadanos en una partida.
como requisito necesitamos una o más prisiones. hecho esto seleccionamos a cualquier ciudadano y en la 2da pestaña, hay una opción que dice arrestar. seguimos haciendo esto con otros 19 ciudadanos y ahora esperamos a que los lleven a la cárcel.
si solo poseemos una cárcel y esta se llena, podemos activar el decreto de mandar a los presos a florida (rt+a para acceder a decretos), y listo.
hombre del pueblo 40
completa una partida con el respeto de todas las facciones por encima de 70.
logro más sencillo de lo que parece. hay que mantener el respeto de cada facción arriba de 70. esto lo lograremos con suficientes escuelas, iglesias, centros de entretenimiento, armerías, bases militares, etc.
puede ser complicado tener el respeto de los ecologistas y nacionalistas; para los primeros activar los decretos que reduzcan la contaminación, y mejorar los edificios de la industria para reducir la contaminación, y para los segundos elegir la política de inmigración donde está prohibida la entrada de inmigrantes.
también recomiendo activar todos los decretos que ayuden a la población, como programa educativo, visita del papa, comida para el pueblo, seguridad social, etc.
dictador de éxito 40
haz prosperar 10 islas diferentes en el modo campaña.
otro logro imperdible, sale al completar 10 misiones distintas.
utopía tropical 5
completa una partida personalizada en modo dios.
elegimos modo de juego sandbox, y activamos la casilla de modo dios, donde tendremos $500,000 iniciales, y nunca habrá intestabilidad política. recomiendo poner 10 años nada más de mandato, porque en modo dios no podremos desbloquear otro logro más que este.
tropico y más allá 20
completa un desafío en línea.
no es "en linea" del todo, ya que no competimos contra nadie. solamente debemos estar conectados (no importa que seamos silver, yo he sacado el logro así xd). accedemos a los desafíos en el menú principal, y elegimos cualquiera.
altamente recomendado el desafío donde debemos exportar 100 mil unidades de carne ya que tendremos un montón de dinero inicial y la isla que nos pone el juego es ideal para todos los recursos, así que será muy sencillo. eso sí, debemos construir mínimo unos 20-30 ranchos para completar el desafío en poco tiempo. (si hacemos menos de 10 ranchos, nos llevará mucho tiempo completar el objetivo).
elecciones libres 10
completa una partida personalizada "elecciones libres".
elegimos modo de juego sandbox, y activamos la casilla de elecciones libres, que evita que hagamos fraude durante las elecciones.
elitista 50
construye 1.337 edificios.
logro acumulativo de todas las partidas en todos los modos de juego. para agilizar el proceso podemos construir "decoraciones", cada una cuesta $50, y son muy pequeñas, así que podemos tener unas 100-200 en un espacio reducido.
exportador de primera 30
gana 1.000.000 $ de la industria en una sola partida.
logro sencillo, preferentemente hacerlo en la misión de "titán industrial", debemos exportar dicha cantidad de productos industriales. cualquier edificio es bueno, recomiendo tener mínimo una refinería y unas 4-5 fábricas de cigarros/destilería/enlatadora/fábrica de muebles. eso sí, si tenemos, por ejemplo, una destilería pero no tenemos sembradíos de azúcar será inútil ya que no hay materia prima. asi que hay que fijarse bien que recursos primarios tenemos.
¡viva su excelencia! 20
gana una batalla contra los rebeldes.
logro similar al del golpe militar, pero ahora con rebeldes (cuando los ciudadanos son infelices, algunos se vuelven rebeldes y cada cierto tiempo atacan edificios).
es recomendable tener más soldados que rebeldes (obviamente xd), y tener activado el decreto de "modernización militar". cuando ganemos un enfrentamiento saldrá el logro.
puño de hierro 30
suprime un levantamiento.
pffff, este logro es el hermano del de acabar con la felicidad arriba de 70%. dolor de cabeza d: bueno, explico.
el levantamiento ocurre cuando la población en general está tan molesta que nos traicionan y atacan el palacio (ojo, no rebeldes, civiles, que atacan con palos y piedras xd). hay varias formas de obtener este logro, pero solo mencionaré 2.
la primera es muy difícil, necesitaremos un montón de soldados para poder vencer a toda la población. y la forma fácil (relativamente fácil, porque cuesta manipular el número de habitantes) consiste en:
1. hacer un juego sandbox con estabilidad política mínima, 30 habitantes. nuestro presidente debe ser "héroe de guerra" y "atlético".
2. reducir los salarios al mínimo, la renta al máximo y luego despedir a todos los trabajadores (menos a los soldados, y a los de una granja/rancho porque necesitamos comida para que la gente no muera de hambre. una vez que hayan unas 500-600 unidades de comida despedimos a los granjeros que habíamos dejado).
3. destruir la vivienda existente, para que la población se vea forzada a vivir en chabolas.
4, construir una oficina de inmigración y elegir la opción para prohibir la llegada de inmigrantes.
5. asesinar a gente hasta que tengamos unas 10 personas de población total (contando a los soldados).
6. ahora a esperar a que el levantamiento ocurra. ganarlo será sencillo, dado que nuestro presidente se desempeña mejor en combate gracias a las opciones que elegimos al inicio del juego).
como un extra, recomiendo altamente ir guardando la partida, porque el alzamiento es totalmente aleatorio, digo esto porque cuando saqué el logro, la felicidad de mi gente estaba en 28%, y la segunda vez que intenté el alzamiento saltó con 40% de felicidad.
arquitecto 10
apresura la construcción de 5 edificios.
cuando esté un edificio en construcción, mandamos al presidente a visitarlo para acelerar el proceso. (rt+b y luego pulsamos a sobre el edificio para que vaya el presidente).
invitado de honor 15
haz 10 visitas oficiales a edificios.
parecido al anterior, solo que ahora mandaremos al presidente a un edificio de industria o mina/sembradío/rancho, o un edificio de servicios (casino, cabaret, etc.) para aumentar la producción (habrá un sol arriba del edificio cuando esté completada la visita). repetimos esto 9 veces más, ya sea en el mismo edificio (muy tardado) o bien nos vamos a otros.
grandes alabanzas 10
alábate a ti mismo en un discurso electoral.
logro muy sencillo, cuando estemos haciendo un discurso electoral, habrá una opción donde debemos elegir a quien alabar (están todas las facciones, usa, ussr y uno mismo), elegimos a uno mismo y listo.
tráfico denso 30
construye al menos 1.000 metros de carreteras y 4 garajes.
tiene que ser en una misma partida, y el logro saldrá por si solo, dado que si hacemos un pais con muchos edificios, tendremos que construir caminos.
servicio distinguido 10
condecora a un soldado con una medalla.
construimos una armería o base militar, y mandamos al presidente para que haga una visita (rt+b para seleccionar al presidente, y pulsamos a sobre el edificio). una vez que haga la visita saldrá el logro.
metrópolis 25
construye 200 edificios en una isla.
pues eso, hay que construir 200, no importa de qué sean los edificios. para acelerar el proceso podemos construir decoraciones (como se puede hacer también para el logro de los 1337 edificios, explicado más arriba).
militarista 20
consigue más de 20 soldados y generales en una partida.
debemos construir varios edificios militares para que haya soldados, ya sea armerías, puestos de guardia o bases. eso sí, para tener más soldados necesitamos generales, la equivalencia es 1 general=un puesto de guardia= 3 soldados.
isla paradisíaca 40
gana 1.000.000 $ del turismo en una sola partida.
un logro bastante tardado, recomiendo hacerlo en la misión de campaña "turístico". construimos varios hoteles. villas de playa y suficientes atracciones para que haya ingresos. hecho esto queda solamente esperar.
nota: si cuando completamos esta misión "turístico" y aun no sale el logro, elegimos la opción de continuar jugando, así podremos seguir recaudando dinero.
centro turístico 10
construye todas las atracciones turísticas en una isla.
pues eso, construimos todos los edificios disponibles en la pestaña de "atracciones". algunos requieren electricidad para funcionar (hotel rascacielos, hotel lujoso, villa de playa).