Cómo matar al Cancerbero : The Last Remnant

Cómo matar al Cancerbero

Foro The Last Remnant

Cómo matar al Cancerbero

Notapor mismanias » 19 Mar 2009, 12:51

hola a todos:
he creado este hilo para aconsejar cómo acabar con este enemigo al final del 1º dvd. después de buscar muchas guías en muchos sitios y no encontrar ninguna información realmente útil, cuento aquí mis experiencias con el "bichito". pongo aquí cómo conseguí matarlo después de más de 10 intentos, habiendo observado algunas cosas de mucha utilidad.
- para empezar, en mi caso lo he pasado con 3 unidades de 5 personajes, con 2 líderes por unidad, y con la formación "escudo místico".
- como arma para rush, he utilizado la espada tamaño l que te dan justo al final de los acueductos, con una potencia de 76 y altas defensas. en accesorios encontré muy util el brazalete que te dan en la misión "luces y sombras", la de derrotar a vespalia, que otorga una protección +3 contra el fuego (util contra el ataque "llamas azules").
- como ya se dice en otras guías, es muy importante acabar primero con los 4 grupos de "hypnos" que aparecen junto al cancerbero sin realizar un ataque que provoque a este ultimo ya que de hacerlo así, nos podemos dar por muertos. se puede utilizar magias como glaciar o lluvia ácida, pero en ningún caso useis el agujero negro porque esto hace entrar en combate al boss.
- es sabido que hay que usar con frecuencia la opción de "esperar y curar a los aliados" o la de "permaneced alerta", ya que a parte de curar, vamos ahorrando pa para que cuando encaremos al boss, podamos pegarle una gran paliza por turno con las orden de "empleaos a fondo". de esta froma, además, podemos tener suerte y que aparezca la opción de omniataque, ex-machina, flores de cerezo, etc... normalmente se recomienda atacar con 1 o 2 unidades como mucho, pero yo voy a recomendar otra forma.
- lo más importante es convocar al cíclope y hacer que éste sea el primero en entablar duelo con el boss. ya que el juego es muy pejiguero, puede ocurrir que se te obligue a entablar duelo con las otras unidades porque no aparecen las opciones de esperar. el descubrimiento lo hice en este punto, y es que al ser multiduelo, podemos abandonar el duelo con cualquier unidad para curarnos y que el boss no nos endiñe un ataque relámpago ya que éste está trabado en duelo con el cíclope y no nos atacará. de esta forma, aunque nos pongamos a pegarnos con él en un turno, al siguiente podemos utilizar la opción de curarnos abandonando el duelo para, en el siguiente turno, volver a la carga si queremos. de esta forma nos aseguramos de que no mata a ninguna unidad pues las llamas azules no matan en un turno y así evitamos que use pandemonium y acabe con nosotros en un momento.
- si no es el cíclope el enemigo principal del boss, anulamos el duelo para curarnos y que así pase el duelo a la siguiente unidad hasta que sea el ciclope el que se lleve los golpes al principio del turno. con la opcion esperar y curar a los aliados vamos rellenando sangre al ciclope para que siga recibiendo.
- cuando empiece a pararpadear la sangre del boss le quedarán unos 30.000 de vida, puede ser un buen momento para atacar con las 4 unidades a la vez y ganar con una de ellas un ataque por el flanco con el que, a parte de quitar más, queda la 4ª unidad exenta de recibir los golpes del jefe, puediendo ocasionar con facilidad unos 15.000 puntos de daño.

este es el resultado que he obtenido después de algunas horas pegándome con él y matándome más de 15 veces :nono: después de haber hablado con gente del live y decirme que están atascados en este boss (muy chungo él) he creído conveniente poner estas recomendaciones aquí, así que espero que os sirvan de ayuda a aquellos que todavía no habeis pasado por él. para cualquier aclaración no dudeis en preguntar. un saludo.

Perfil en Xbox de Bandi LTD Envía un mensaje a Bandi LTD Compara tus juegos con Bandi LTD Vídeos grabados por Bandi LTD Capturas de juego obtenidas por Bandi LTD
La estupidez humana no tiene límites
mismanias
Gamercard de mismanias
Origen indefinido Septiembre 2007
Mensajes 31
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cómo matar al Cancerbero

Notapor SquallXD » 27 Mar 2009, 00:54

ps gracias viejo, yo recien acabo de llegar aki y ya me mato una vez :qmeparto:
SquallXD
Origen indefinido Marzo 2009
Mensajes 27
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor tijolin » 27 Mar 2009, 03:24

pues si que cuesta derrotar a este en emigo, al igual que tu, tambien puse 3 unidades de 5, siempre dejando a una para que curara a la que estuviera mas dañanada y aunque me costo una rato, lo termine matando, y el ciclope para lo unico que sirve en realidad es para evitar que recibas algunos daños, ya que no quita tanta vida.
Imagen
tijolin
Origen indefinido Marzo 2007
Mensajes 24
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor SquallXD » 27 Mar 2009, 05:11

bueno pues ya me he cargado a cancerbero pero cuando estoy saliendo del castillo me sale otro weon de pelo blanco que esta dificil tambien, hasta lo veo mas dificil que el cancerbero pork kita mucha vida el y el otro moustro que andan :lloros:
SquallXD
Mensajes 27
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor titosagi » 27 Mar 2009, 19:55

yo tb toy liao con el que viene justo despues del cancerbero , consejos para cargarselo???
titosagi
Origen indefinido Marzo 2008
Mensajes 3
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor mismanias » 29 Mar 2009, 13:27

jagger a mi me resultó bastante facil. muy importante grabar antes de entrar en combate con él, en la antesala. no olvideis cambiaros las formaciones a otras que protejan contra ataque físicos ya que, si mal no recuerdo, no atacan con magias. eliminad primero a los humanos para que no molesten, si podeis echar un agujero negro mejor. lo interesante otra vez es convocar al ciclope y que sea él quien reciba los daños. centraros primero en jagger con varias unidades y sólo 1 con lob omen (una que tenga mucha vida y pueda curarse). una vez eliminado el humano, se puede atacar al monstruo con 4 unidades a la vez ganando así ataques por el flanco. utilizar la misma tecnica que contra cancerbero, es decir, abandonar duelos "multiduelo" para curar a las unidades si es necesario. no debería haber mayor problema, que ya habeis pasado lo mas dificil :sonrisa:
Perfil en Xbox de Bandi LTD Envía un mensaje a Bandi LTD Compara tus juegos con Bandi LTD Vídeos grabados por Bandi LTD Capturas de juego obtenidas por Bandi LTD
La estupidez humana no tiene límites
mismanias
Gamercard de mismanias
Origen indefinido Septiembre 2007
Mensajes 31
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor SquallXD » 29 Mar 2009, 20:02

yo ya lo pase, pero primeramente habia llegado en el lv 47 y era cuando me mataba jaguer asi que tenia otra partida guardada antes de entrar a los tuneles y me fui a practicar mar subi al lv58 y asi volvi y mate a cancerbero y a jaguerr :nusenuse: solo me salia la opcion "por el poder del talisman" weno al final me los cargue a los 2 a golpe limpio :jum:
SquallXD
Mensajes 27
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor darkfalcon » 31 Mar 2009, 23:41

bueno el primer carcebero no me resulto dificil, ya que por estar haciendo misiones, consiguiendo componentes, monstruos raros o paseandome :feliz: .
bueno intentare otra ves estoy en categoria 97, alomejor ya puedo matarlo y pues les paso algunos tips para que no batallen :ok:
Imagen
[spoil]Imagen[/spoil]

Guías en creación]
[b]Guías de logros aportadas: Marvel vs Capcom 2
darkfalcon
Origen indefinido Enero 2009
Mensajes 78
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Volver a The Last Remnant