La expectativa de lo que debio ser el final : Mass Effect 3

La expectativa de lo que debio ser el final

Foro Mass Effect 3

La expectativa de lo que debio ser el final

Notapor tsaid » 04 Abr 2012, 08:58

bueno, como creo que estas leyendo esto significa que estas inconforme como yo del horrible final que le hicieron a esta magnifica saga, si lo estas leyendo para trolear a otra gente que cree que el final es malo, todos sean bienvenidos.
realmente pasamos alrededor de 5 años viendo como se desarrollaba la historia de nuestro shepard, aprendimos a tomarle importancia e incluso un gran afecto a algunos personajes de la saga (como es joker, garrus, tali, etc.) para que acabe con un final con diferentes lucecitas.....me siento timado y triste a la vez.
tu obetivo siempre a sido destruir a los reapers (segadores) tratando de salvar a toda especie galactica posible, pero como se observo en el dlc the arrival, cuando se destruye una rele de masa toda la vida organica de ese sistema muere por resultado de la explosión, al final de la tercera entrega todas las reles de masa son destruidas haciendo que toda vida en la galaxia resulte exterminada, haciendo asi que el cometido de los reapers sea completo.
todos los jugadores sabiamos que shep iba a morir al final de la saga pero puedo decir con certeza que nos imaginamos que si completabamos todo al 100% o haciendolo en nuestra forma pero siendo esta correcta talvez apareceria un final en el que el protagonista sobreviviera y haci ver a nuestr@ compañer@ cargando a nuestros hijos y a lo mejor casandonos con esta, o por lo menos ver como liara se convertia en matriarca y le contaba a sus hijas el relato de shepard.
pero el resultado es una masacre galactica y un fuerte rencor hacia esta gran compañia que se vendio a ea.
ahora que has leido esto, ¿me puedes dar tu opinion?.

Perfil en Xbox de XxTsaidxX DLOG Envía un mensaje a XxTsaidxX DLOG Compara tus juegos con XxTsaidxX DLOG Vídeos grabados por XxTsaidxX DLOG Capturas de juego obtenidas por XxTsaidxX DLOG
tsaid
Gamercard de tsaid
Origen indefinido Febrero 2011
Mensajes 56
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: La expectativa de lo que debio ser el final

Notapor juanchupm » 04 Abr 2012, 23:24

en el tramo final del juego se ven muchas muchas incongruencias, resulta extraño viniendo de una saga en la que todo va tan bien atado y todo tiene mucho sentido aún siendo ciencia ficción.
casualidad? causalidad?

circulan mil vídeos sobre la teoria del adoctrinamiento, pero no hay nada seguro aunque viendo los vídeos el final adquiere mucho sentido.

entonces, y siempre en mi opinión, una de dos:

-se les ha ido muchísimo la pinza y no se han preocupado nada por darle al juego un final coherente y cerrado y han hecho algo deprisa y corriendo.

o

-todo forma parte de un maléfico plan para que compremos un dlc con el "verdadero" final, o el final "extendido"

no se cual de las dos opciones me parece peor la verdad, pero la verdad es que obviando los 20 ultimos minutos del juego, es una auténtica obra maestra.
juanchupm
Origen indefinido Octubre 2007
Mensajes 156
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor tsaid » 05 Abr 2012, 00:53

tienes un buen punto en que no tiene ninguna coherencia el final y si se podria decir que este adquiere un sentido con la teoria adoctrinamiento/muerte , y de nuevo tienes razón con lo del plan maléfico para gastar nuestrro dinero en el dlc que "explicara" el final, de hecho ya fue confirmado según ign.
y todo este embrolle fue a causa de ea ya que son muy ambiciosos, pero tambien nosotros tuvimos algo de culpa o talvez la mayoria ya que un mes o dos antes del estreno se colo el final de destrucción y la gente empezo a llamar a ea y ofrecio dinero para que cambiaran este.

pero en fin, la cagaron y tendremos que pagar por arreglarlo, o talvez bioware se remida y lo den gratis o como una descarga obligatoria, aunque es muy improbable por papi ea.

solo puedo decir :aplauso: por est gran historia de shepard y un :cawento: a ea por cagarla, y aparte por despedir a la mayoria de los escritores del primer juego.
Perfil en Xbox de XxTsaidxX DLOG Envía un mensaje a XxTsaidxX DLOG Compara tus juegos con XxTsaidxX DLOG Vídeos grabados por XxTsaidxX DLOG Capturas de juego obtenidas por XxTsaidxX DLOG
tsaid
Gamercard de tsaid
Mensajes 56
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor Zenkaii » 05 Abr 2012, 06:32

cuidado!, mi comentario contiene spoilers!, si no as terminado el juego no lo leas, bueno, a decir verdad el final si tiene unas cuantas incoherencias, el juego tiene tres finales, de el cual el que mas me gusto fue el de elegir destruir a los reapers, que siempre fue el objetivo de la historia, y ademas shepard no muere en todos los finales, si tienes el 100% de disposicion galactica, en el final de dstruir a los reapes, shepard sobrevive, a decir verdad estoy conforme con el final, no lo considero malo, solo creo que es muy crudo, ya que muchos personajes mueren, como todos los que habitaban la ciudadela mueren, lo que significa que el consejo y baley mueren, los dos personajes que eliges para tu peloton en la ultima mision tambien mueren ya que se supone que los unicos que logran llegar a la ciudadela es anderson y shepard, a lo cual tambien anderson muere, creo que estuvo bien que ea no pusiera un final "feliz", en que todos viven felices para siempre, viendolo desde cierto punto de vista estavan en media de una guerra, y no todos pueden sobrevivir, pero es solo mi punto de vista.
Perfil en Xbox de zenkaii Envía un mensaje a zenkaii Compara tus juegos con zenkaii Vídeos grabados por zenkaii Capturas de juego obtenidas por zenkaii
Zenkaii
Gamercard de Zenkaii
Origen indefinido Junio 2009
Mensajes 27
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor ZtteelCharls » 05 Abr 2012, 07:36

bueno, según había yo visto y oído, el dlc que bioware va a sacar no va a ser para cambiar el final, sino para explicar el final ya existente, y que fue la prensa gringa la que empezó a divulgar que bioware iba a cambiar el final, por mi parte el final estuvo bien, un poco cruel, pero muy realista....
Perfil en Xbox de Karikami Envía un mensaje a Karikami Compara tus juegos con Karikami Vídeos grabados por Karikami Capturas de juego obtenidas por Karikami
Gamertag Xbox: "ZtteelCharls"
PSN ID: "ZtteelCharls"
Wii U: "ZtteelCharls"
Agréguenme para jugar, no sean tímidos, no muerdo XD
ZtteelCharls
Gamercard de ZtteelCharls
Origen indefinido Julio 2009
Mensajes 322
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor tsaid » 05 Abr 2012, 09:14

ok, zenkaii perdoname por decepcionarte pero esa supuesta escena sale en cualquier final al acabar tu segunda vuelta y nadie te asegura que es shepard, solo sus placas dicen n7 y shepard no es el unico n7 en la galaxia pero tienes un punto de vista muy interesante y vuelvo a lo mismo aun asi los reapers consiguen su objetivo, 50.000 millones de años de civilización se fueron por el retrete, pero si ocurre algo interesante al tener el 100% de la dispocisión galáctica que es que el catalizador no menciona a los geth cuando explica el final de destrucción y tienes razón (otra vez) acerca del final pero aun asi a las personas que fuimos fieles desde el principio nos dejan asi...... como que no mola.... y creme que si ves con mucho detalle a cada escena del final tiene mucha incoherencia (shepard en el espacio sin casco, niño de los sueños, mismo niño con voz de reaper,etc.).
y creme que ahora que lo pienso de hecho la escena del respiro tiene algo de coherencia junto con lo que dice el anciano a su nieto al final.

ztteelcharls de hecho puse esa info en el tercer comentario pero tienes razón van a "explicar" haciendo que veas cosas que no viste, otra venta de garage para ea.
tsaid
Gamercard de tsaid
Mensajes 56
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor juanchupm » 05 Abr 2012, 18:06

ya se ha confirmado un dlc para me3, será lanzado durante el verano e incluira un final extendido con nuevas secuencias más esclarecedoras y será un final que cierre mejor la trilogia, pero el final en si no cambiara, simplemente se explicara. o eso he entendido yo en la web
juanchupm
Origen indefinido Octubre 2007
Mensajes 156
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor PoOoX » 05 Abr 2012, 18:14

no se si hemos jugado a un juego distinto pero...

en mi final de destruccion... shepard no muere y mi peloton ultimo seleccionado tampoco, puesto que salen de la nave garrus y liara. solo se sobreentiende que mueren los geth, sid y los que hubiera en la ciudadela.
en mi final de sintesis solo muere shepard y los que hubiera en la ciudadela.
en el de control solo muere shepard.

todo esto con 4mil puntos de disposición galactica (real: 6 mil y pico y 64% de frente de guerra) y 4 barras de virtud llenas.

el final no es que sea malo del todo, es un final, su problema es que no encaja.
porque no encaja? porque me he estado toda la saga siendo un paragon de cuidado (siempre azul) y al final te dan las opciones y si escojes por inercia la que tu consideras azul (la que te dice anderson, destruccion) resulta que es rojo, y si escojes la opcion del hombre ilusorio (escenificacion de todo lo contrario a ti, rojo) el final es azul.
aparte de esto... eligiendo la destrucción mueren tus colegas sinteticos, tanto geth como sid, eso significa que todos mis esfuerzos para que los geth sobreviviesen no valen para nada.. pero es que el final azul tampoco encaja entonces, porque entonces ni rompes el ciclo ni rompes el 'problema' de la posible futura guerra organico-sintetica dejando vivos los sinteticos.
entonces... que queda? el final verde... pero es el unico final donde aceptas la palabra de los segadores de que la vida organica debe ser sintetizada (igual que lo hacian ellos) pero de una manera menos cruel.

resumiendo, tanto rojo como azul no encajan, y el unico que 'mas o menos' podria ser aceptable es darle la razon y aceptar la solucion segadora...
...es decir, huele a teoria de la adoctrinacion por todos lados.
PoOoX
Escribe desde España  Abril 2008
Mensajes 84
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor PoOoX » 05 Abr 2012, 18:18

juanchupm escribió:ya se ha confirmado un dlc para me3, será lanzado durante el verano e incluira un final extendido con nuevas secuencias más esclarecedoras y será un final que cierre mejor la trilogia, pero el final en si no cambiara, simplemente se explicara. o eso he entendido yo en la web

tal como lo entiendo yo, eso es relativo, porque pueden no variar el final.... y que en el dlc shepard se despierte de la adoctrinacion y terminar el juego, por ejemplo. tecnicamente el final visto no varia, y la parte jugable seria la 'extension' y la 'aclaracion'.

con ello, los que no compren los dlc tienen un final al fin y al cabo, los que se han quejado tienen un final extendido, los que quieren ver realmente la batalla final contra los segadores tienen esa oportunidad, y bioware/ea tienen sus arcas mas llenas. todos contentos!
PoOoX
Mensajes 84
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor mandingas00 » 05 Abr 2012, 20:48

Imagen
Perfil en Xbox de Mandingas00 Envía un mensaje a Mandingas00 Compara tus juegos con Mandingas00 Vídeos grabados por Mandingas00 Capturas de juego obtenidas por Mandingas00
mandingas00
Gamercard de mandingas00
Origen indefinido Julio 2008
Mensajes 124
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor ZtteelCharls » 06 Abr 2012, 05:55

otra cosa, bioware dijo que el dlc sera gratuito y no creo que vaya a haber un final de disney, ni uno de hollywood donde shepard sea como terminator (que nunca muera).... yo les aconsejo que cada quien formule sus conclusiones y no se dejen llevar por lo que los demas digan, la teoria del adoctrinamiento la invento alguien que a huevo no quiere aceptar el final que hudson le dio a mass effect :talue:
Perfil en Xbox de Karikami Envía un mensaje a Karikami Compara tus juegos con Karikami Vídeos grabados por Karikami Capturas de juego obtenidas por Karikami
Gamertag Xbox: "ZtteelCharls"
PSN ID: "ZtteelCharls"
Wii U: "ZtteelCharls"
Agréguenme para jugar, no sean tímidos, no muerdo XD
ZtteelCharls
Gamercard de ZtteelCharls
Origen indefinido Julio 2009
Mensajes 322
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor tsaid » 06 Abr 2012, 06:11

pooox escribió:
juanchupm escribió:ya se ha confirmado un dlc para me3, será lanzado durante el verano e incluira un final extendido con nuevas secuencias más esclarecedoras y será un final que cierre mejor la trilogia, pero el final en si no cambiara, simplemente se explicara. o eso he entendido yo en la web

tal como lo entiendo yo, eso es relativo, porque pueden no variar el final.... y que en el dlc shepard se despierte de la adoctrinacion y terminar el juego, por ejemplo. tecnicamente el final visto no varia, y la parte jugable seria la 'extension' y la 'aclaracion'.

con ello, los que no compren los dlc tienen un final al fin y al cabo, los que se han quejado tienen un final extendido, los que quieren ver realmente la batalla final contra los segadores tienen esa oportunidad, y bioware/ea tienen sus arcas mas llenas. todos contentos!

de hecho hoy ign confirmo que bioware sacara su dlc completamente gratutito y tiene razon juamchupm se "explicara" el final, pero es curioso ya que ellos no digeron que saldria en el verano, ¿de dondé sacaste esa info.?.

y pooox de verdad mi buen yo tengo tres partidas ,una canon ,una rebelde y una personal.
te puedo decir con cualquier seguridad que con mis anteriores respuestas te puedo decir que en cualquier final todos mueren excepto la tirpulación de la normandy sr-2, por el simple hecho de que es obvio por el viage atravez de la onda expansiva, y con esto me refiero que en tu partida que supuestamente murio nada más shep estas muy equivocado ya que muerren igualmente las personas de la ciudadela y tu peloton que va en la ultima parte, esta escena de la muerte de tus camaradas fue eliminada según el libro de arte que viene en la e.c. pero esta no quita que paso, solo omitieron la escena, en al escena final donde salen de la normandy es joker(con edi si haces el final de sintesis), tu pareja, y al ultimo el personaje con el cual más interactuaste, asique en resumen todos mueren excepto las personas de la normandy.
te puedo decir que si no tienes el 100% de dispocición galactica no obtendras el "mejor" final que es que el catalizador no nombra a los geth en el final de destrucción pero si no tienes el 100 te dira que tambien los geth moriran.
yo tengo alrededor y en promedio 8,365 mil de disposición galáctica aprox.(pueden ser más), con esto me refiero que tengo 8,365 mil de fuerza militar y 100% de dispocion galáctica.
un muy buen consejo que te podria dar es que leyeras mis demas respuestas y que viers acerca de la teoría de adoctrinación/muerte.
un saludo para todos.
tsaid
Gamercard de tsaid
Mensajes 56
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor tsaid » 06 Abr 2012, 06:13

ztteelcharls escribió:otra cosa, bioware dijo que el dlc sera gratuito y no creo que vaya a haber un final de disney, ni uno de hollywood donde shepard sea como terminator (que nunca muera).... yo les aconsejo que cada quien formule sus conclusiones y no se dejen llevar por lo que los demas digan, la teoria del adoctrinamiento la invento alguien que a huevo no quiere aceptar el final que hudson le dio a mass effect :talue:

de hecho me ganaste y me tarde en publicarlo (mas o menos unos 30 minutos xd) pero tienes razon, hechale un ojito a lo ue escribi abajo de tu comentario.
tsaid
Gamercard de tsaid
Mensajes 56
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor PoOoX » 06 Abr 2012, 15:51

tsaid escribió:
pooox escribió:

de hecho hoy ign confirmo que bioware sacara su dlc completamente gratutito y tiene razon juamchupm se "explicara" el final, pero es curioso ya que ellos no digeron que saldria en el verano, ¿de dondé sacaste esa info.?.

y pooox de verdad mi buen yo tengo tres partidas ,una canon ,una rebelde y una personal.
te puedo decir con cualquier seguridad que con mis anteriores respuestas te puedo decir que en cualquier final todos mueren excepto la tirpulación de la normandy sr-2, por el simple hecho de que es obvio por el viage atravez de la onda expansiva, y con esto me refiero que en tu partida que supuestamente murio nada más shep estas muy equivocado ya que muerren igualmente las personas de la ciudadela y tu peloton que va en la ultima parte, esta escena de la muerte de tus camaradas fue eliminada según el libro de arte que viene en la e.c. pero esta no quita que paso, solo omitieron la escena, en al escena final donde salen de la normandy es joker(con edi si haces el final de sintesis), tu pareja, y al ultimo el personaje con el cual más interactuaste, asique en resumen todos mueren excepto las personas de la normandy.
te puedo decir que si no tienes el 100% de dispocición galactica no obtendras el "mejor" final que es que el catalizador no nombra a los geth en el final de destrucción pero si no tienes el 100 te dira que tambien los geth moriran.
yo tengo alrededor y en promedio 8,365 mil de disposición galáctica aprox.(pueden ser más), con esto me refiero que tengo 8,365 mil de fuerza militar y 100% de dispocion galáctica.
un muy buen consejo que te podria dar es que leyeras mis demas respuestas y que viers acerca de la teoría de adoctrinación/muerte.
un saludo para todos.

peloton final: garrus y liara
disposicion galactica: 6600 +/-
galaxia en guerra: 64%
total: +4000
virtud: mas de 4 barras llenas
parejas en el juego: nadie

final rojo
- shepard vive
- en la escena de londres la ciudad y la gente sigue en pie
- ciudadela destruida
- salen de la nave: joker, liara y javik (me equivoque en el anteiror post, el que salia era javik, no garrus)

como ves, liara, que no es mi pareja y que si estaba en mi peloton final sale de la nave.

final verde
en este shepard muere y uno de los que sale es sid. es decir, el resultado es el mismo que el rojo, con la excepcion de shepard y los sinteticos.

final azul
la unica diferencia respecto al verde es que la ciudadela no se destruye.

con todo esto, yo tambien te puedo asegurar que:
- no se necesita el 100% de disposicion para ningun mejor final, solo es necesario tener 4000 puntos de fuerza reales (se entiende como 4mil con 100% o 8mil con 50%, por ejemplo) para optar a los finales buenos.
- se necesita tener toda la rebeldia o virtud a tope o en su defecto disponer de mas de 5000 puntos de fuerza reales para obtener el final 'secreto' de shepard vivo.
- los miembros del peloton sobreviven o al menos eso dan a entender, ya que sale de la nave liara que estaba en mi peloton y no era mi pareja.
- en el final de control la ciudadela no se destruye, con lo que la gente que hay en ella no deberian morir.

respecto a lo que dices del 100% o no para lo de los geth, o no te fijaste o es una errata o es un despiste del catalizador, pero si sid no sale de la nave en tu final de destruccion es irrelevante, los geth mueren. si sale seria otro cantar, pero no he leido en ningun otro lado sobre la existencia de este final donde los segadores mueren pero no los sinteticos.

y todo esto te lo puedo garantizar, porque es mi partida.
asi que si la edicion coleccionista tiene un libro que contradice algo de esto... una de dos, o el libro esta mal o mi juego esta adoctrinado xd
PoOoX
Mensajes 84
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor tsaid » 07 Abr 2012, 03:40

pooox.-
buenos datos pero en lugar de 4000 unidades son 5000, lo busque en los foros de bioware e incluso la guía oficial dice 5000 unidades.
puede que interactuaste con liara hasta cierto punto que puede ser que la rechazaste pero no tengo idea, pero es liara da lo mismo.
vuelvo a lo mismo no mencionan a los geth y si prestas mucha atencion e incluso hay videos de la misma parte repetida y se nota la diferencia.
el libro de c.e. fue escrita y redactada por el mismo bioware e incluso apartir de este se formo la teoría de adoctrinamiento/muerte.
piensalo bien aunque no se destruya la ciudadela gente ya esta muerta, e incluso para que les serviria a los seres vivos si aun asi las reles de masa se destruyen.

hoy confirmaron el nuevo dlc resurgence pack.
este es para multujugador y tendra al soldado/centinela batariano, ingeniero/infiltrado geth , vanguardia krogan y a la justiciera asari adepta.
tres armas nuevas: rifle de asalto striker, smg de plasma geth, kishock arpon
dos nuevos mapas: hydra, condor
es totalmente gratis

no hay luces de el dlc para singleplayer
tsaid
Gamercard de tsaid
Mensajes 56
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Siguiente

Volver a Mass Effect 3