Tengo unas dudas sobre 2 Discos Duros. : Informática y nuevas tecnologías

Tengo unas dudas sobre 2 Discos Duros.

Foro Informática y nuevas tecnologías

El rincón para los amantes de las nuevas tecnologías y asiduos a la informática en todos sus aspectos.

Tengo unas dudas sobre 2 Discos Duros.

Notapor kaskes95 » 02 Nov 2010, 09:25

Editado

 

 

Última edición por kaskes95 el 23 Abr 2020, 20:58, editado 1 vez en total
kaskes95
Origen indefinido Junio 2009
Mensajes 62
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Tengo unas dudas sobre 2 Discos Duros.

Notapor DRAFT MITE » 06 Nov 2010, 02:10

kaskes95 escribió:hola! pues tengo unas dudas!

tengo un ordenador con 1 tb y otro ordenador con 500g.

pues quiero coger el disco duro de 500g y conectarselo en el ordenador que tiene 1 tb.

todos los discos duros se alimentan con la fuente de alimentación? o alguno se alimenta atravez de la placa base? osea, tendria solo que hacer esto: si es sata el cable de datos conectado ha la placa base en su puerto sata al disco duro. y el de alimentación desde la fuente al disco duro, verdad?

y si es ide pues el cable ancho azul a la placa base y el otro extremo al disco duro aciendo de cable de datos. y de alimentación igual que sata, verdad?

antes de conectar el disco duro, deveria formatearlo a 0% totalmente? y eso como lo hago?

tengo entendido que hay que hacer un disco duro sea esclavo y el otro maestro, eso como lo hago? tendria que ser maestro el de 1 tb?(el de 500g solo lo voy a usar para juegos)

puedo tener 2 tipos de discos duros en una sola maquina? osea, un disco duro sata y otro ide? deven estar conectados de alguna forma los 2 discos duros por algún mismo cable?

gracias.


primero que nada, felicidades, tener 1 tera y medio en una pc es muy dificil y es de envidiar :roto2rie:
siguiendo:

todos los discos duros se alimentan con la fuente de alimentación? o alguno se alimenta atravez de la placa base?
si, los discos tienen 2 entradas, una es para los datos, y otra que está al lado, viene siendo la corriente, que se conecta a la fuenta, no a la placa. tienes que tomar un cable de corriente desocupado y conectarselo al disco duro, para que este funcione. por supuesto, el de datos, con su respectivo cable vá conectado a la placa base.

antes de conectar el disco duro, deveria formatearlo a 0% totalmente? y eso como lo hago?
al tener ya funcionando un disco duro, (supongo que sera el de 1 tera) solo tendrias que formatear el segundo (el 500 gigas), pero si quieres conservar los datos de ese disco duro, te sugiero que lo conectes así sin formatear, despues en la pc, tomas los archivos nesesarios y los pasas al otro disco en el lugar que tu quieras. despues, ya si quieres formatealo para tener más espacio, y quitar el sistema operativo de ese disco duro. edito: bueno, para formatear este segundo disco duro (el de 500 g) solo conectalo como esclavo (abajo te digo como), ya que esté todo bien conectado, solo prende la pc, ya iniciado windows o el sistema operativo que tengas, entras a mi pc y te deve de aparecer el otro disco (sea unidad a,c,d,f, etc.) abre el disco, y aparecerán los datos de el, como decia más arriba, si lo deseas, puedes o no formatearlo, si lo quieres hacer, solo guarda tu info que nesesites o quieras, y despues con el programa partition magic (buscalo en google, taringa o donde sea, descargalo e instalalo.) busca el disco duro a formatear, y en modo de formato elige ntfs, para que tu compu lo pueda leer bien. ya terminado, ya tendras mucho espacio libre que llenar. . .

tengo entendido que hay que hacer un disco duro sea esclavo y el otro maestro, eso como lo hago?
observa la parte donde están las conexiones de los discos duros, encontraras una pequeña ranura llamada jumper, observa en la parte superior del disco, la figura que biene de como conectar el jumper a maestro o a esclavo (master, slave). poner un disco a maestro, significa que la maquina jalará datos de ahy primero, cargando el sistema operativo, archivos, etc. el disco duro como esclavo, sera el secundario. . .
solo jala la pequeña "pastilla" por asi decirlo, de los pines donde se encuentra conectada, y siguiendo el diagrama de tu disco duro, conectalo de tal forma que haga al disco esclavo, y despues conectalo tal cual como deve ir un disco duro en la pc.

Imagen


puedo tener 2 tipos de discos duros en una sola maquina? osea, un disco duro sata y otro ide? deven estar conectados de alguna forma los 2 discos duros por algún mismo cable?
si puedes tener 2 discos, y no se conectan entre si de alguna forma, puesto que tienen sus propios cables y son muy diferentes y van a entradas diferentes.

recuerda que al formatear tu disco duro, debes de verificar que exactamente es el que quieres formatear, una vez me paso que formatee el disco duro que no era x-d asi que cuidado.
observa la pantalla la capacidad de cada disco para ver cual es el que deveras de formatear.

saludos . . .
Perfil en Xbox de DraftMite Envía un mensaje a DraftMite Compara tus juegos con DraftMite Vídeos grabados por DraftMite Capturas de juego obtenidas por DraftMite
Imagen
Imagen

Imagen

El Doctor Nesesita mas Bicodin
DRAFT MITE
Gamercard de DRAFT MITE
Escribe desde México  Agosto 2007
Mensajes 874
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0


Volver a Informática y nuevas tecnologías

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado