hola, bueno, primero que nada un rush es un ataque que se deve de realizar en los primeros minutos de juego, segun a mi entender si despues de 6 minutos atacas pues ya no es rush, es un ataque.
no se puede hacer rush con los cobras por cuestión del tiempo, eso ya es un ataque.
la finalidad del rush es primero hacer que el enemigo no se pueda desarrollar y luego que nosotros nos desarrollemos más para matar al enemigo.
y yo estoy completamente a favor de los rush, yo muy rara vez ago un rush por que prefiero atacar con un ejercito que me de más provabilidades de ganar.
lo ideal, es aprender a contrarestar un rush y casi siempre saco torretas desde el principio, y dependiendo del enemigo aveces ago wuartogs con torreta, unos 5 y las torretas de la base y con eso ya es muy dificil que me agan rush, solo ahy 2 tipos de rush que no he podido aprender a contrarrestar, el de anders con 3 wartogs y el del lider brut con un monton de bruts.
lo que pasa es que, segun creo, mucha gente que juega halo wars nunca havia jugado un juego de estrategia en tiempo real antes y pues utilizan el rush para intentar ganar por falta de experiencia en este tipo de juegos, y por lo mismo que hay mucha gente que no tiene experiencia se queja de los rush o piensa que se puede hacer rush con cobras o scod