por
DeBeGiZ » 14 Dic 2010, 13:37
es extraño, pero me parece que este tema es un arma de un doble filo extremadamente afilado, ¿no creéis?
ahora todos dirán que no, pero vamos, llevo jugando online 8 años (a todo, no sólo xbox), y he visto tanto a estadounidenses siendo racistas, como a españoles, latinos, alemanes, franceses, y un larguísimo etc. y repito, que ahora todos dirán: "no, yo no soy de esos" pero allá cada cual con sus propias mentiras.
el caso es, ¿quién no ha acabado hasta las narices de los racistas intolerantes que hay por la red que, sin quererlo, ha acabado imitándoles? a mí me ha pasado más de una vez, lo admito, no me siento orgulloso, pero he acabado metiéndome con gente de otros países porque otros de allí lo hicieron, cuando con los que lo hice no tenían la culpa.
vosotros lo habéis hecho, lo sabéis, decidme que no y seguiré sabiendo que lo habéis hecho. no vayamos ahora todos de santos, porque conmigo se han metido de todos los países, y hasta latinos llamandome noob-mierda durante toda la partida, incluso jugando al wow o al l2, hay cientos (por no exagerar la cifra a miles) de latinos y españoles que van de pro en todos los aspectos de su vida, comienzan a hacer comentarios ofensivos hacia otros países, y fuera de eso, culturas. por eso, repito, que no vayamos de santitos, que todos lo hemos hecho.
¿las soluciones?
1.- internet está lleno de intolerancia, parece que es el lenguaje que hay que adaptar al entrar, y me niego en rotundo a ello, pero si no te gusta, no pagues suscripción y no juegues.
2.- configura el juego para que no se oigan las voces de nadie, y punto.
3.- entra en una party con amigos, o crea una party en la que estés tú solo por si quiere entrar alguien de la lista de amigos, así no oirás a los demás jugadores.
4.- la paciencia es una virtud y la ignorancia la mejor muestra de ello.
"Si no puedes vencerles, únete a ellos." // "Prefiero buscar otra manera."