por
DeBeGiZ » 24 Oct 2010, 12:33
no estoy de acuerdo con casi nada de lo que has dicho, si lo piensas tú o eres una especie de portavoz de los que te han dicho lo mismo...
me pregunto cómo puede perder popularidad un juego que desde apenas su inicio cautivó a una enorme masa de gente, entre la cual me incluyo, por el simple hecho de que, como dices, al hacerlo accesible bajó de calidad. es lógico que cuando se habla de un título esperado, hasta los que no jugaron a los anteriores jueguen... bungie no tiene la culpa, ¿y qué pretendías que hicieran?, ¿que de alguna forma extraña eligiesen a los que habíamos jugado online a los otros?, ¿por manetener un nivel de juego?
el multijugador de los halos es siempre el mismo, siempre los mismos modos, las mismas normas. eso le da un encanto marca de la saga, apenas cambian el multijugador más que en las armas, los controles básicos del juego y quizá en añadir un par de modos nuevos, por lo demás los multis del halo siempre han sido esto en esencia ---> ffa / team slayer (con sus variantes de objetivo, respectivamente)
en cuanto al modo campaña, si, cada vez suben más la calidad gráfica... apenas hay nada innovador nunca en las campañas, y los hilos argumentales van en clara decadencia. halo ce tuvo una historia muy buena, recordándolo ahora y comparándolo, tiene unos gráficos malísimos, pero para mí siempre será una reliquia, fue un juego que innovó en todo. después llegó el boom del halo 2 y su polémica porque en españa llegó con el doblaje latino debido a que no se llegó a doblar en castellano para su salida, aún jugando con el doblaje latino (no menosprecio sus doblajes, pero la verdad, me desagradó mucho ya que lo habría preferido en inglés subtitulado) fue un juego de puta madre, el halo 2 si que concuerdo en que fue el mejor, tenía de todo, el poder controlar al inqui en campaña haciéndote invisible... la misión de escoltar al scarab me encantaba, y la de nueva mombasa mi preferida. el multijugador, más de lo mismo. a partir de aquí y en adelante, bungie hizo de halo una mera mina de dinero... la historia del halo 3 es una basura, las misiones con objetivos mega obvios, dificultad de mierda, ¿dónde se ha quedado el legendario/imposible del halo 2? por dios, ahora hasta hay logros de pasartelo en solitario... el halo 2 era un verdadero desafío pasarlo en legendario. mucha gente siempre quiso una especie de gran guerrilla del covenant contra la unsc, y nunca nos dieron ningún momento épico... en el halo 3 lo más épico que hay es la banda sonora, porque no me jodas... correr con un mongoose por un anillo medio roto no me pareció un final demasiado apropiado... (matar a tartarus en el 2 era infinitamente más difícil que lanzarle un rayito rojo a una bola flotante)
reach pensé que sería la joya que lo arreglase, pero piénsalo... ¿qué hay de bueno en la campaña? los entornos están elaborados y tal, pero la chicha de la historia, ¿dónde la han dejado? no me convence en absoluto, ya que todas las misiones parecen de operaciones especiales... colarte en instalaciones de radar, en hospitales y discotecas para apagar cosas; colarte en tu base para romperla... el único momento divertido es cuando toca defender la puerta del laboratorio de halsey en legendario, en las demás dificultades es aburridísimo todo el juego...
halo reach está muy enfocado al multi, pero de forma brutal; el sistema de rangos, las condecoraciones, los desafíos, el gancho que tiene el poder comprar cosas exclusivas según vas subiendo. ¿los modos? ya dije que eran los mismos, lo único que cambia: armas y controles (con controles me refiero al nuevo sistema, no sólo el mando, sino las mejoras de armadura y esos detalles del movimiento, ect.).
mi opinión, y ya dejo de enrollarme: halo ce y halo 2 -> joyas de la saga. a partir de ellos todos una estafa, en campaña y argumento, en calidad gráfica... lo único que los matiene ligeramente pegados es el multi.
p.d: la banda sonora del reach... malísima.
"Si no puedes vencerles, únete a ellos." // "Prefiero buscar otra manera."