plataforma: xbox 360, playstation 3, xbox 360, pc, nintendo ds, playstation portable, playstation 2 y dispositivos móviles.
desarrolla: ea vancouver
distribuye: electronic arts
género: deportes
online: sí
jugadores: 1-20 jugadores
fecha de salida en américa: 20 de octubre de 2009
el jugador es lo primero
primer trailer de fifa 10.
a lo largo de los años hemos visto infinidad de títulos de deportes que han logrado evolucionar hasta nuestros días. generalmente estos cambios se enfocan en alcanzar gráficos de buen nivel y un gameplay decente donde las compañías ponen atención a lo que sus productores y programadores dicen y proponen para crear un juego, es decir, un cambio desde dentro hacia afuera.
eso terminó. ahora el cambio es de afuera hacia dentro.
a nivel de cancha
de primera instancia, el gameplay de fifa 10 es muy amigable permitiendo que personas que hayan dejado de jugar la serie de fifa por alguna razón, e incluso aquellas que no lo hayan probado en lo absoluto, se sientan muy cómodos al controlar a sus jugadores ya que la manipulación de tu futbolista es en extremo intuitiva.
la curva de aprendizaje de este título no es muy grande, podrás dominar el gameplay en unas cuantas partidas. esto se logra gracias a la nueva adición llamada 360 dribbling. este nuevo sistema de control de tu futbolista permite que no sólo puedas mover a tu jugador en las ocho direcciones clásicas, sino que también obtendrás un control de libertad de 360 grados de movimiento para aprovechar los espacios que pueda haber en la defensa rival y así moverte con más dinamismo y fluidez en la cancha.
cambios de peso
el cuau en fifa 10.
en general observarás unos pequeños cambios en el menú y en algunos momentos el gameplay te recordará a fifa 09. aún así existen cambios de peso que le agregan realismo y diversión a las retas que harán que te sientas satisfecho con esta entrega.
al momento de jugar, sentirás el balón un poquito más pesado y con más “independencia” por así decirlo. sentirás que se mueve “más libre” y ya no botará tanto como antes.
algo en lo que los desarrolladores pusieron especial atención fue en el peso y volumen real de los futbolistas. esto se traduce en que si zlatan ibrahimovi? va a pelear el balón contra nery castillo o contra sinha, seguramente el sueco saldrá avante en el “encontronazo” debido a sus dimensiones.
una pequeña adición que se agradece bastante es que ahora puedes cobrar inmediatamente después de alguna falta y las amonestaciones se hacen en tiempo real, sin video. esto permite que los encuentros sean más dinámicos y sin tantas pausas como lo era en otras entregas. además esto permite elaborar las famosas jugadas de "madruguete" que son tan importantes en el futbol asociación en estos tiempos.
la adición que a mi parecer es el más grande acierto en esta entrega es la “arena de práctica”. en este modo de práctica, además de ensayar tus formaciones y tiros como normalmente lo hacías en otras versiones, tendrás la posibilidad de “grabar” tus jugadas de pizarrón para aplicarlas en tus encuentros regulares. esto es grandioso, tomando en cuenta que a lo largo de los años la táctica a balón parado se ha vuelto de gran relevancia tanto en el futbol real como a la hora de los encuentros en línea donde la mayoría de las veces estos son tan cerrados y peleados que una jugada de táctica fija puede decidir el marcador final.
fuente:
[spoil:2r7w978t]http://www.mediotiempo.com/videojuegos/fifa10/noticias/2009/08/13/resena-fifa-10[/spoil:2r7w978t]
para mi esta claro que esto se escribio para favorecer a ea, ya que es patrocinador de mediotiempo pero nos da una idea de lo que va a hacer este nuevo fifa'10, no esta completo porque borre partes muy subjetivas que ni valian la pena -.- , por ejemplo dice que el fifa '10 es el mejor videojuego de futbol de todos los tiempos y eso no se va a poder definir hasta que salga el pes 2010 o inclusive el fifa world cup 2010 d: .