siguen las filtraciones de modern warfare 3, y ahora es el turno del multijugador. para muchos es la parte más importante del juego.
la información vuelve a salir de kotaku, y dicen que el multijugador se dividirá entre los mapas tradicionales y las spec ops cooperativas. como se dijo la semana pasada, ésto último tendrá un modo survival y pantallas divididas por misiones.
habrá 20 mapas, aunque no está claro cuántos entrarán en el juego final y cuántos vendrán en dlc. no hay planes, tampoco, de incluir modo zombie.
pero al turrón, que vuelven las rachas de bajas pero con algunos cambios. también hay que destacar que incluirán perks de equipo; no sabemos cómo funcionarán exactamente pero posiblemente vayan bien con la plataforma social, "elite", que acaban de presentar.
los perks de equipo que se han destapado:
stopping power: balas provocan más daño
blast shield: no está claro
health regen: la salud se regenera con el tiempo
stun protection: previene quedarte aturdido por las granadas de luz.
para los perks convencionales sabemos que habrá los siguientes:
blind eye: esto te hace inmune a las rachas de bajas controladas por los jugadores o la ia. la versión pro hace que tus lanzacohetes carguen más rápido y daño extra a los vehículos.
assassin: te hace inmune al uav y a los detectores termales y de pulsaciones. la versión pro te hace inmune al cuav, emp y no se ve tu nombre en rojo en la cruceta cuando te apuntan.
point guard: cada dos asistencias cuentan como una baja para tu racha.
dead silence: no haces nada de ruido.
recon: te da una especie de radar para detectar enemigos, más o menos, aunque no tenemos muy claro qué hará exactamente.
en cuanto a las rachas de bajas, la bomba nuclear ha desaparecido. en su lugar tenemos algunas novedades:
emp grenade: desactiva los dispositivos electrónicos de la zona temporalmente.
littlebird: un pequeño helicóptero controlado a distancia.
precision airstrike: manda un ataque aéreo a una zona concreta.
stealth bomber: llamas a un b2 spirit para lanzar bombas en una zona marcada.
remote turret: torreta controlada a distancia.
directional uav: un uav que se puede dirigir a ciertas zonas para escanear enemigos.
remote mortar: llama un mortero y con una cámara con zoom fijas dónde irá.
airdrop trap: un lanzamiento trampa?
ammo resupply: un lanzamiento con munición.
escort airdrop: un paquete oculto
specialist strike package: este es un misterio.
como colofón se confirma que no hay planes para permitir servidores dedicados.