__________________________________________________________________________________________________________
por: enrique garcía
la noticia saltó a la palestra semanas atrás: electronic arts estaría pensando insertar un sistema de identidades permanentes en sus videojuegos. este servicio permitiría, entre otras cosas, vetar el uso del multijugador en juegos de segunda mando e incrementar la lucha contra la piratería. ahora, según publica el sitio pastapadre, se conoce que estas identidades permanentes podrían tener un coste económico.
y es que su precio oscilaría entre los 14,99 y los 34,99 dólares (23 euros de máximo aproximadamente) dependiendo del servicio contratado. con este pago se accedería a contenidos especiales, rebajas en descargables adicionales y contenidos exclusivos, juegos completos en descarga una semana antes de su llegada a las tiendas, etc.
desde ea sports todavía no han confirmado que el servicio vaya a tener los citados precios. habrá que esperar a las próximas semanas para conocer más detalles.
fuente: meristation
__________________________________________________________________________________________________________
desde que se rumoreaba que mw2, comenzaría a cobrar una suscripción, pensé que nadie, pensaría en hace lo mismo, pero hace unos días, me entere que para jugar el multiplayer de dead space 2, se necesita comprar una suscripción, esto lo pase por alto ya que, pensé que tal vez, ese fuera el único en mucho tiempo, tiempo después, desidi rentar, el juego de mk 9, y para mi sorpresa, tambien se necesita de una suscripcion para acceder al modo online.
lo cual me molesto mucho, ya que, tenia pensado comprarlo, al igual que el dead space 2, pero bueno, la verdad no se me hace justo, que nos vendan el juego a un precio al que apenas nos acostumbramos ya,(eua: 69dlls, mex:$1,000 y esp: 70e)
y ahora nos nos venden algo que ya esta en el disco, antes esto era aceptable, ya que antes lo dlc, realmente no podían estar en el dvd, por cuestiones de la capacidad, pero ahora, da mas pena, que apropósito eliminan los contenidos del dvd, solo para venderlos, y ahora no sera solo un contenido, si no un modo de juego, que en algunos casos es el mas importante, el multijugador, lo mejor seria que nos vendieran 2 dvd separados, uno con las características de un jugador, y otro con las del multiplayer, que haciendo esto, seguramente, venderían ambos dvd al precio de 69dlls cada uno.
por el momento, esto es solo en ciertos juegos, pero en futuro no muy lejano, puedo apostar, que la gran mayoria de las desarrolladoras, de videojuego, utilizaran esta supuesta estrategia, antipirateria.
yo soy de méxico, y tiendas como block buster, venden juegos de segunda mano, bastantes baratos, puedes encontrar títulos muy buenos desde, $250, como lost planet 2, hasta los $400, como alan wake, y la verdad, con precios asi, en compro 4 o 5 juegos, si me va bien con las promociones que tienen, envés de comprar un juego nuevo.
ojo, no digo que títulos como lost planet, y alan wake sean los mejores, intento decir que juegos de esa antiguedad, los puedes encontrar a precios muy buenos. sin embargo, ya que los juegos de utilizan suscripción, estén disponibles a estos precios, pues no sera los mismo ya que habra que pagar al menos unos $16 dlls mas, para contar con las características del multijugador.
y es en ese momento, cuando, comprar juegos de segunda mano o como mas bien se les conoce, juegos usados, dejara de ser una ventaja para el consumidor, y cuando una persona le pregunte a un programador, el por que de este cambio, le contestara, por culpa de la pirateria.(cuando realmente le esta diciendo,"por que ya somos ricos, y queremos ser mas ricos, aunque no nos sirva de nada ser ricos, queremos ser ricos").
lastima que los vide juegos ya no son video juegos, ahora todo es dinero.
esta es mi opinion,me despido, saludos.