ehh leido una y otra vez por todos lados la info sobre borrar perfiles caches y todo lo demas, y en todas dicen como recuperar tus datos si aun no has jugado ningun tipo de partida. pues bien a algunas personas les pasara que no se dieron cuenta que su perfil estaba dañado y jugaron una partida, y al hacer esto tu perfil en los servidores de epic se sobre-escribe y ya no ay nada que puedas hacer.... error ¡¡si hay algo que se puede hacer!!.
antes que nada, una disculpa para quienes solo han jugado el gears 3 en su consola ya que esta solución me funciono porque yo suelo jugar de ves en cuando en la consola de un amigo, por lo tanto mis datos se guardaron también en su consola, es decir que tenia mis datos en 2 consolas aunque solo jugara en una.
bueno, paso que mis primos estaban jugando en mi consola y no se dieron cuenta que el perfil se daño, e hicieron las medallas de furia asesina y venganza rápida (dos simples medallitas), y estas dos medallas se guardaron en mi perfil y en cuanto se dieron cuenta me dijeron, entonces yo hice lo que todo mundo comenta que ay que hacer y pues paso lo que todo mundo dice que pasa, mis datos se perdieron por completo, ya no habia nada que hacer, esto me dolió "como una patada en las bolas " dijera marcus fenix, porque soy jugador del gears of war desde el gears 1, y pues se borro todo; el progreso no duele tanto porque mal que bien lo puedes volver a hacer; ¡¡no!! lo que duelen son los skins de armas que te desbloquean por hacer los logros del gears 1, 2 y la beta, y como el problema esta en los servidores de epic games y no en los de xbox live, pues tu tienes los logros desbloqueados en el servidor de xbox live pero simple y sencillamente en los de epic games con tu archivo sobre-escrito no, es como si hubieras empezado completamente de cero, sin haber jugado uno solo de los gears, entonces aunque te metas a jugar gears 1 y 2 no volveran a darte los logros porque ya los tienes y no podras volver a tener los skins que ya tenias ¡ahhh pero se me quedaron los objetos que habia encontrado en la campaña eso si! ¡¡que consuelo!!
bien, entonces lo que hice fue lo siguiente: recordé que cuando juegas sin estar conectado a internet, tu perfil se queda como esta sin actualizarse en xbox live y me dije si el archivo dañado se sobre-escribe entonces tambien puedo sobre-escribir en el dañado, y fue lo que hice, en casa de mi amigo. dicho de manera mas técnica haces lo siguiente:
vamos a referirnos a las consolas como "consola 1"(donde ocurrio el error) y "consola 2" (donde lo vas a reparar)
en la consola 2 (consola de tu amigo) donde previamente jugaste el gears of war 3:
- - antes que nada lógicamente tu perfil ya debe de estar en la consola 2 para que no tengas que descargarlo de xbox live
- la consola 2 debe estar en la interfaz, asi que si tienes la consola configurada para que al encenderla o para que al meter el disco en la charola reproduzca al juego automáticamente, desactiva estas opciones para que al meter el juego permanezcas en la interfaz
- ahora abres tu perfil en la consola 2 y mientras estés en la interfaz desconectas el cable de red
- despues metes el juego a la charola, y le das en jugar gears of war 3
- y voala, cuando el juego entre al menú principal tendrás tu perfil con todos tus progresos de regreso ¿porque? porque el progreso que hiciste cuando jugaste en la consola de tu amigo (consola 2) se quedo alli, solo no tendras el progreso que hayas hecho desde que volviste a jugar en la consola 1 (tu consola)
- ahora lo que hay que hacer es conectar de nuevo el cable de red e iniciar sesión en xbox live y jugar al menos una partida, yo la jugué en linea, pero imagino que con jugar alguna partida de cualquier tipo servirá, porque lo que se hace con esto es sobre-escribir cualquier progreso sobre el archivo previamente dañado
- y listo ya tienes todo tu progreso de regreso
ahora en la consola 1 (tu consola) haces lo que todo mundo indica que hagas (sin estar conectado claro):
- - borras tu perfil y los datos del juego como se te habrá indicado que hicieras si tu perfil no hubiera sido sobre-escrito
- despues de hecho esto, conectas el cable de red, descargas tu perfil nuevamente y listo ya lo debes de tener de regreso con todo
esto me funciono a mi y como cuando estuve buscando por la red no encontré solución por ningún lado, lo postee para todos aquellos que por desgracia les llegue a pasar lo mismo; aquí mismo en el foro ay un post muy bien hecho en donde explica el porque pasa esto, solo hice este porque en mi caso ese post aunque muy bien detallado, no me sirvió, halle la solución y aquí esta para todos, por si a alguien le paso o conocen a alguien que le pase
paz