este es mi segundo escrito para saber un poco la opinión de la gente ahora referente a este modo que lo vimos en la segunda parte de gears of war.
si bien captura al lider no es un mal modo de juego, a muchas personas (me incluyo) nos preguntabamos por que había desaparecido el modo guardia. básicamente cal tomába las bases de sumisión y guardia y las unia en un sólo modo de juego, pero esto no fué mucho del agrado de los fans e insistieron e insistieron hasta que epic les hizo caso e incluyo su modo favorito en el último dlc.
con muchas ansias esperé el día en que jugaría mi modo de juego favorito, pero no sé si lo que sentí al jugarlo fué felicidad o decepción. mucha gente que está ahora en el 3 no jugó gow 2, y por tal motivo no sabe lo que es guardia. creen que es exactamente igual a cal y dejenme decirles que no lo es. entre la principal diferencia es que el líder no es inmortal, por lo que deben estar muy precavidos a la hora de hacer sus movimientos, no sugiero de que se vallan a un rincón y se la pasen ahí toda la partida (o más usualmente dicho que no se vayan a campear).
lamentablemente me ha tocado estar en partidas donde una ronda sólo duró 22 segundos, ¡22 segundos!, increible esto, porque no me dejarán mentir los que hallan jugado en el 2 que una ronda podía durar hasta 20 minutos o más. con un buen equipo si que se podía llegar a esa cantidad.
por tal motivo, me gustaría saber que opinan ustedes: ¿fué buena idea que este tipo de juego volviera? ¿qué opinan de que ahora el lider no se decida por el que mató al anterior lider enemigo o el de más puntos en la ronda?
y como dato cultural ( ):
el modo guardia hace refencia a los 4 compañeros (los que no son el lider) de proteger a su lider y no irse a donde se les plasca dejando al lider indefenso. además el lider deberá saber que sobre él recae la obligación de ganar la partida, ya que si el muere, las posibilidades de ganar se hacen muy bajas: ya que se pierde la regeneración de vidas que gozan los guardianes.