una vez cumplidos una serie de requisitos no obtenemos estos talentos "de la anda", si no que debemos acudir a xanadú y hablar con la chocovidente para que esta nos los de.
los talentos, y sus efectos, así como su forma de conseguirlos a continuación:
buen regateador
- ahora vendiendo objetos a chocolina obtendremos un 10% más de dinero.
- al igual que el anterior se consigue en la primera visita a la chocovidente.
prestigio moguri
- con el se mejora el proyectil moguri.
- se consigue en la primera visita a la chocovidente
batallador hábil
- gracias a este talento podremos encontrar más fácilmente a algunos monstruos que sin él son más difíciles de encontrar ya que usandolo se disminuye la aparición de monstruos comunes (nos servirá mucho para una misión secundaria que nos ofrecen en el juego).
- para conseguirlo debemos encontrar todos los fragmentos de los montes yaschas.
coleccionista
- activando este talento los monstruos subirán su porcentaje de probalidad de convertirse en cristal un 20%.
- debemos conseguir todos los fragmentos de cumbres infames para que la chocovidente nos lo entregue.
salto ingrávido
- ahora podemos saltar mucho más lejos, ya que activando este talento planearemos un poco.
- hay que finalizar el capítulo 5 para conseguirlo.
cazagangas
- al igual que salto ingrávido hay que finalizar el capítulo 5 para conseguirlo.
- si con el talento buen regateador nos daban más dinero al vender objetos, en esta ocasión al activar cazagangas todos los objetos que vende chocolina costarán un 25% menos (incluido los canjeables por fichas en xanadú).
pc a granel
- este lo pongo en mayúsculas ya que puede ser quizás el talento más buscado por todos. al activarlo conseguiremos el doble de pc en cada batalla, de tal forma que desde este momento costará menos subir los roles de serah y noel.
- para conseguirlo debemos conseguir todos los fragmentos de ruinas bresha y montes yaschas.
azote de las bestias
- este hace que la probabilidad de aparición de monstruos raros aumente. es aconsejable combinarlo con batallador hábil.
- completa la misión secundaria título académico que da lugar en la academia 400 d. h.
música chocobo
- te permite cambiar la música cuando vas encima de un chocobo.
- consigue todos los fragmentos de las categorías genes de monstruo y cazarrecompensas, incluyendo también los jefes que aparecen en la espeta de archylte.
omnivisión
- este al igual que el interior es más bien un talento "curioso", ya que te permite mover la cámara en las secuencias de video.
- consigue los fragmentos de ls siguientes portales para que la chocovidente te lo pueda dar: nueva bodhum (003 d. h.), ruinas bresha (005 d. h.), montes yaschas (010 d. h. y 01x d. h.), oerba (200 d. h.) y por último floresta de sunleth (300 d. h.).
mogu sagaz
- reduce el tiempo de vuelta de nuestro moguri al ser lanzado.
- consigue todos los fragmentos de oerba, así como su desenlace paradójico del 200 d. h.
castillo implacable
- derrota fácilmente con un espadazo a los enemigos pequeños y débiles contra los que no te interese luchar.
- consigue los fragmentos de las categorías: perla de sabiduría moguri y recompensa de la academia.
paradoscopio
- tras acabar la aventura te permitirá volver a los lugares visitados y descubir nuevos datos, así como desenlaces paradójicos.
- acaba la historia de final fantasy xiii-2. tras los créditos se desbloquea.
amo del tiempo
- sube la velocidad del juego, incluida la de los vídeos (no lo entiendo bien, ya que aún no lo tengo)
- consigue todos los fragmentos, los 160. y os preguntaréis lo que yo ¿y si he terminado el juego para que me sirve? pero bueno, es un talento más, y aquí está.
creo que no se me olvida ninguno, espero que os sea de ayuda. si veis algo que debería arreglar o añadir alguna aclaración toda recomendación será bienvenida dado que es la primera guía que realizo en este foro.