y empeze a jugar un nuevo viaje y en el capitulo 1 no me tocaron y nada
asi q si alguien sabe o tiene una idea de q puede estar pasando le agradecería q me ayudara.
gracias de antemano y saludos
"edito"
por fin conseguí el logro y esto fué lo q hice pero primero les comento algo:
solo encontré a una persona con el mismo problema por lo q pienso q el bug del logro se produce por alguna acción específica del juego (osea no es general, si no todos se quejarían de no poder conseguir el logro), aunque podría equivocarme pero como el foro no es muy comentado aquí ni en otra página es difícil saber cual es el fallo.
bueno ahora lo importante, yo me había pasado el juego en normal y después me puse a conseguir el logro entonces sucedio lo mencionado arriba. luego de varios intentos decidí probar con otro perfil para ver si el error era en todos los perfiles y al pasar la misión 1 me dieron el logro (sin recibir daño claro), así q estos son los pasos q hice para obtener el logro:
- crear una partida nueva (no viaje aclaro). como yo no había conseguido todos los logros pero ya tenía todo muy avanzado no quería borrar mi partida así q la pase a una usb para protegerla (ya es decisión de ustedes q hacer).
- empezar un nuevo viaje (de preferencia en fácil ya q no tendrán las mejoras).
- ahora solo pasen el nivel. si en algún momento los llegan a dañar no se preocupen, pueden poner pausa y seleccionar la opción "volver al punto de control" y volverlo a intentar (esto lo pueden hacer las veces q sea necesario no afecta el logro). respecto a los videos los pueden quitar y no pasa nada pero el video final (q inicia cuando monkey llega a la última cápsula) les aconsejo q no lo quiten ya q leyendo un comentario en la guía de logros, en este foro, comentaba q tal vez puede afectar si lo quitan y no les den el logro (ya q a esa persona le paso), así q mejor no lo hagan.
después de todo esto al aparecer la pantalla de carga y la máscara el logro deberá saltar.
recomendación: si apenas van a iniciar o comprar el juego intenten el logro desde el inicio para evitar este problema.
espero q con esto pueda ayudar a aquellos q como yo estaban desesperados y furiosos porq no les daban el logro.
nunca había escrito tanto , se q es un juego q pocos han jugado y jugarán pero si con esto ayudo almenos a una persona me sentiré satisfecho.
los invito a comentar por cualquier duda o aportación
saludos