Ayuda con Ps y tableta : Diseño gráfico

Ayuda con Ps y tableta

Foro Diseño gráfico

¡Muestra tus diseños más creativos! Photoshop, avatares, firmas, 3D, Flash, etc.

Ayuda con Ps y tableta

Notapor xp45693296 » 19 Jun 2011, 00:15

hola amigos tengo una tableta wacoom la cual utilizo para dibujar en photoshop cs5 mi duda es: algunos saben como configurar el phtoshop y la dureza del lapiz o algo para que no pase esto: http://img851.imageshack.us/img851/3652/ayudae.png .
esto no solo me pasa al dibujar con la tableta sino tambien al dibujar con el pad de mi laptop espero me ayuden a continuación les mostrare lo que ago.
1) hago un trazo normal.
2) selecciono el bote de pintura y relleno el fondo en la misma capa del trazo
3) al rellenar no se rellena totalmente sino que queda un contorno a un "aura" entre el trazo y el relleno.
bueno saludos espero me puedan ayudar y enserio muchas gracias :d

Perfil en Xbox de kamikase elite Envía un mensaje a kamikase elite Compara tus juegos con kamikase elite Vídeos grabados por kamikase elite Capturas de juego obtenidas por kamikase elite
xp45693296
Gamercard de xp45693296
Origen indefinido Agosto 2009
Mensajes 83
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Ayuda con Ps y tableta

Notapor 37batisfera » 19 Jun 2011, 12:23

para el tema del bote de pintura es difícil que puedas hacer el "perímetro" que quede correctamente ya que con el pincel siempre quedan zonas sin terminar de pintar por eso cuando le das a rellenar su interior te queda una linia fina sin pintar. para eso es mejor usar el lápiz ya que al ser como el paint, éste si que queda totalmente pintado.

Imagen

de todas maneras, yo casi nunca he usado el bote de pintura menos para rellenar todo un fondo de un color. es mejor trabajar con una capa y debajo de ésta crear otra capa para hacer el "relleno".

acerca de la wacom, te muestro mi configuración:
Imagen

suelo trabajar en modo ratón y con un desplazamiento bastante rápido aunque a veces lo bajo segun como tenga el pulso.

y para configurar los pinceles de photoshop debes ir a ventana --> pinceles (f5) y en donde pone otra dinámica hay 2 menús desplegables que ponen control. los abres y seleccionas presión de pluma.

Imagen

te paso mis pinceles por si los quieres probar: http://www.mediafire.com/?1xmxh8uh1fcb1x8
Perfil en Xbox de xxxuzumakis17xx Envía un mensaje a xxxuzumakis17xx Compara tus juegos con xxxuzumakis17xx Vídeos grabados por xxxuzumakis17xx Capturas de juego obtenidas por xxxuzumakis17xx
Imagen
37batisfera
Gamercard de 37batisfera
Origen indefinido Diciembre 2007
Mensajes 3409
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor xp45693296 » 20 Jun 2011, 20:21

37batisfera escribió:para el tema del bote de pintura es difícil que puedas hacer el "perímetro" que quede correctamente ya que con el pincel siempre quedan zonas sin terminar de pintar por eso cuando le das a rellenar su interior te queda una linia fina sin pintar. para eso es mejor usar el lápiz ya que al ser como el paint, éste si que queda totalmente pintado.

Imagen

de todas maneras, yo casi nunca he usado el bote de pintura menos para rellenar todo un fondo de un color. es mejor trabajar con una capa y debajo de ésta crear otra capa para hacer el "relleno".

acerca de la wacom, te muestro mi configuración:
Imagen

suelo trabajar en modo ratón y con un desplazamiento bastante rápido aunque a veces lo bajo segun como tenga el pulso.

y para configurar los pinceles de photoshop debes ir a ventana --> pinceles (f5) y en donde pone otra dinámica hay 2 menús desplegables que ponen control. los abres y seleccionas presión de pluma.

Imagen

te paso mis pinceles por si los quieres probar: http://www.mediafire.com/?1xmxh8uh1fcb1x8

muchas gracias :)
pd: otra duda que de diferencia es el modo lapiz al modo ratón ? gracias
Última edición por xp45693296 el 21 Jun 2011, 02:11, editado 1 vez en total
Perfil en Xbox de kamikase elite Envía un mensaje a kamikase elite Compara tus juegos con kamikase elite Vídeos grabados por kamikase elite Capturas de juego obtenidas por kamikase elite
xp45693296
Gamercard de xp45693296
Mensajes 83
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor xp45693296 » 20 Jun 2011, 20:22

otra duda que de diferencia es el modo lapiz al modo ratón ? gracias
xp45693296
Gamercard de xp45693296
Mensajes 83
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Notapor 37batisfera » 21 Jun 2011, 19:13

xp45693296 escribió:otra duda que de diferencia es el modo lapiz al modo ratón ? gracias

el modo lápiz equivale al modo absoluto; o sea, la superfície de la tableta equivale a la superfície de pantalla del monitor con lo que si tocas un extremo de la tableta automáticamente se te mueve el puntero en el extremo de la plantalla y así en todos sus puntos.

el modo ratón es el modo relativo; yo puedo levantar el lápiz y cuando vuelva a colocarlo en cualquier punto de la tableta el puntero no me "salta" de lugar de la pantalla. es como si fuera el ratón del ordenador, que puedes levantar el ratón, moverlo un par de centrímetros en el aire y volverlo a dejar encima de la mesa que el puntero no se te mueve.

el modo lápiz a mí no me gusta ya que tienes que mover mucho la muñeca aparte que no me dá mucha velocidad. lo veo más encarado en tabletas que tengan pantalla incorporada o bien por si quieres hacer calco de un papel.
es cuestión de probar, activa uno u otro a ver cual te parece mejor; la ventaja del ratón es que es muy fácil de acostumbrarte y como en mi caso, lo llego a usar para todo el manejo del ordenador.
Perfil en Xbox de xxxuzumakis17xx Envía un mensaje a xxxuzumakis17xx Compara tus juegos con xxxuzumakis17xx Vídeos grabados por xxxuzumakis17xx Capturas de juego obtenidas por xxxuzumakis17xx
Imagen
37batisfera
Gamercard de 37batisfera
Origen indefinido Diciembre 2007
Mensajes 3409
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Volver a Diseño gráfico