Séptima Generación de Consolas : Consolas

Séptima Generación de Consolas

Foro Consolas

Offtopic de las consolas Xbox aunque también tienen cabida las demás.

Séptima Generación de Consolas

Notapor LegendaryX » 14 Jul 2013, 11:15

hola gente del foro, la verdad es que no tengo la menor idea si puedo poner esto acá, pero lo haré de todas modos :toctoc: . ya han pasado varios años desde que alguno de ustedes se compró una xbox, una play 3 o una wii y supongo que muchos están al tanto de las ventas, comentarios, exclusivas, etc, de cada consola, y bueno analizando y buscando en varios foros quería hacer la pregunta que todos o la gran mayoría hace. :gaydude:

¿quien creen que esta ganando/ganó esta generación de consolas?. me refiero a ventas, juegos, etc.

espero que alguien diga su opinión :sherlock:

pd: dejemos a un lado si tenemos una xbox o una play 3 o wii, pensemos objetivamente y seamos sinceros al hacer un análisis.

saludos gente del foro!

 

 

Perfil en Xbox de LegendaryEagleX Envía un mensaje a LegendaryEagleX Compara tus juegos con LegendaryEagleX Vídeos grabados por LegendaryEagleX Capturas de juego obtenidas por LegendaryEagleX
LegendaryX
Gamercard de LegendaryX
Origen indefinido Enero 2012
Mensajes 96
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Séptima Generación de Consolas

Notapor darkmauvs » 14 Jul 2013, 14:48

pues yo comienzo, esta generación fue muy larga a comparación de todas las demás, por lo mismo considero se tiene que dividir en dos partes. claramente como venta de consolas tenemos una ganadora y es la wii, sencillamente de las actuales consolas nadie pudo, puede o podrá vender tantas consolas como lo hizo wii, además hay que agregarle que tiene algunos juegos que fueron de los mejores calificaciones en metacritic de esta generación; en lo que respecta a sony y microsoft justamente por ellos digo que la generación se divide en dos partes, la primer parte fue excelente para microsoft vendía consolas aun ritmo excelente (pese a sus famosas luces rojas) y el software ni que decir me atrevo a decir que es la que más software vendió (en toda la generación), mientras que sony con su ps3 y su elevado costo fueron un rotundo fracaso al inicio de la generación. con esto creo que se termina la primer parte de la generación.

en la segunda mitad tenemos que microsoft y sony aceptaron su derrota en esta generación en el área de hardware, y el momento cumbre de esto fue cuando sacaron a la venta kinect y ps move respectivamente, con esto aceptaban que nintendo había ganado, ellos (nintendo) cautivaron un mercado que microsoft y sony jamás vislumbraron, un mercado que si bien no era el tradicional y no se encontraba en sus prioridades, termino siendo un mercado que colocó la balanza claramente en favor de alguien, al final microsoft y sony trato de pelear ese mercado pero a ninguno le fue también como a nintendo (al que peor le fue con este mercado es a sony). la gente de sony para darle un giro de 180 grados a su mal paso con la ps3, empezó a quitar características que encarecían su consola, quitaron la retrocompatibilidad que tantos problemas dio (se dice que este era el causante de las luces amarillas y del gran desgaste del lector) y, quitó la posibilidad de instalar linux, pero la realidad es que la generación tiene un antes y un después del hackeo de play station network, desde que sony sufrió este hackeo empezó a hacer casi todo bien, implemento el servicio de recompensas de ps+, comenzaron a brindar un mejor servicio online (nunca ha sido tan sociable y amigable como el de xbox), le dieron una relevancia especial a los juegos digitales ya sean retail o indie, tuvieron una estrategia más agresiva en lo que respecta a descuentos y redujeron drásticamente el valor de su consola (en méxico en un inicio la consola la encontrabas entre los $12,000 y $15,000, hace 3 años la encontrabas en menos de $6,000, actualmente el bundle básico entre los $3,500 y $4,500); por otra parte microsoft perdió algunas exclusivas (algunas se hicieron multiplataforma y otras se fueron a pc pero solo se pueden jugar con sistema operativo windows, así que estas últimas no valen), redujeron de forma importante la cantidad de exclusivas que lanzaban año con año, los juegos third party dejaron de verse ser tan superiores y; comenzaron transformando la xbox de consola de video juegos a centro de entretenimiento.

por último, hay quienes dicen que la generación termina cundo sale el primer competidor de la next gen (en este caso wiiu), si tomamos esto como punto de partida tenemos que xbox360 y ps3 estarían casi empatadas en ventas de consolas, ya que anunciaron con un mes de diferencia que habían logrado los 70 millones de consolas, de igual forma, hay otro grupo que dice que la generación termina cuando salen todos los competidores, en este caso tenemos que según las cifras que brinda vg chartz (en el cual no creo mucho por no brindar cifras mundiales y no estar apegada a las cifras de los reportes financieros) ps3 ya supero a xbox 360, inclusive vemos que después de más de 2 años consecutivos en los que xbox360 era la consola más vendida mes tras mes en los eua ya no lo es más, este era el mayor orgullo de la gente de microsoft lo presumía y gritaba a los cuatro vientos, mientras que vemos que la wii está cerca de alcanzar los 100 millones posiblemente antes de finalizar el año lo logre (con muchas probabilidades de que sea la única en alcanzar dicha cifra).

la verdad yo sé que a muchos les importa y toman como cifra única y valida la cantidad de consola que se venden para determinar al ganador, pero esta generación nos enseño que la cantidad de consolas no es el único valor que importa, yo siento que para determinar a un ganador se debe de tomar distintos factores como son: la cantidad de consolas vendidas, la calidad de sus juegos, la cantidad de buenos juegos con los que cuenta y; por último la calidad del servicio que brindan. tomando estos factores en cuenta digo yo que:

nintendo gana en cantidad de consolas
nintendo gana en calidad de juegos (xbox y ps sus juegos tenían gran cantidad de bugs, por lo mismo muchas veces tenías que actualizar sus juegos desde el día uno y los de nintendo se les ve el cariño y esmero)
microsoft gana en la cantidad de buenos juegos (en este aspecto es por los third party ya que en su mayoría se ven mejor en xbox y, hay algunos que son injugables en otras consolas)
sony gana en calidad del servicio (online gratis, brindan la opción de hacer preventa digital en los juegos más importantes y el servicio ps+ es digno de ser imitado)

en conclusión gana nintendo de forma muy apretada.
Perfil en Xbox de Darkmauvs Envía un mensaje a Darkmauvs Compara tus juegos con Darkmauvs Vídeos grabados por Darkmauvs Capturas de juego obtenidas por Darkmauvs
Imagen
darkmauvs
Gamercard de darkmauvs
Escribe desde México  Octubre 2010
Mensajes 272
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Séptima Generación de Consolas

Notapor Dark Boss C » 14 Jul 2013, 16:09

bueno pues yo no voy a aser un comentario tan largo yo tube 2 consolas de esta generacion las wii y el xbox 360 en mi opinion en la wii los juegos no tenian los graficos de la xbox 360 (eso tambien cuenta) el servicio online del wii no me gustaba tanto como el xbox live de la xbox 360
los juegos la wii tiene exclusivas de mario , donkey kong , kirbi , metroi , etc. la xbox 360 tiene exclusivas muy buenas como gears of war , halo , forza , alan wake y ademas el kinect es muy bueno es mejor que el wii
en mi opinion la xbox 360 es la ganadora :saludos:
Perfil en Xbox de Dark Boss C Envía un mensaje a Dark Boss C Compara tus juegos con Dark Boss C Vídeos grabados por Dark Boss C Capturas de juego obtenidas por Dark Boss C
ImagenImagen
Dark Boss C
Gamercard de Dark Boss C
Origen indefinido Mayo 2010
Mensajes 612
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Séptima Generación de Consolas

Notapor lodreo » 14 Jul 2013, 17:20

yo he tenido la oportunidad de usar las 3 consolas, el wii, no me gusto para nada, de sus exclusivas, si son juego buenos, pero la mayoria estan basados para publico infantil.
el modo de juego no me gusto, estar moviendo la muñeca para todos lados(por ese lado prefiero kinect, porque si hace moverte completamente, aunque fue muy innovador el wii en su momento).
el play3, si me gusto, si tuve posibilidad de usar el online, pero la interfaz, esa no me gusta, aunque no se si fue conmigo, pero tardo mucho en encontrar partidas para jugar(todo esto fue antes del hackeo)
y el xbox es justo lo que me gusta, aparte de que tenia el primero, me sentia mas agusto con el xbox
Perfil en Xbox de lodreo Envía un mensaje a lodreo Compara tus juegos con lodreo Vídeos grabados por lodreo Capturas de juego obtenidas por lodreo
Imagen
Imagen
lodreo
Gamercard de lodreo
Escribe desde México  Marzo 2010
Mensajes 3850
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Séptima Generación de Consolas

Notapor LegendaryX » 15 Jul 2013, 06:44

interesante leer sus puntos de vista respecto a este tema :) bueno hay opiniones divididas y lo bueno es que fueron objetivos respondiendo. muchas gracias por responder! espero que si alguien pasa por este hilo, comente su experiencia o su punto de vista frente a este tema o a lo que opina con esta guerra de consolas.
nos vemos pronto !
saludos :beer:
Perfil en Xbox de LegendaryEagleX Envía un mensaje a LegendaryEagleX Compara tus juegos con LegendaryEagleX Vídeos grabados por LegendaryEagleX Capturas de juego obtenidas por LegendaryEagleX
LegendaryX
Gamercard de LegendaryX
Origen indefinido Enero 2012
Mensajes 96
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0


Volver a Consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados