gta merlo, grand theft auto merlo, merlo, como quieran llamarla, la serie de drama y acción de dakota games y gaby tv que se estrena el 30 agosto, obviamente por aquí tambien saldrán los capítulos. la serie hasta ahora cuenta con 15 capítulos en su primera temporada, lo principal de la serie es su argumento ademas de que poco a poco ofrecerá escenas de acción bien hechas, por ejemplo al final de temporada se vera un gran tiroteo pero tambien habrá lugar para otras cosas como algún que otro desnudo ademas de impactantes momentos en su historia.
la serie transcurre en la actualidad en donde el protagonista con el apodo de gaby vuelve a la ciudad de merlo despues de mucho tiempo de estar fuera de ella, más de 2 años lejos de la ciudad y de su pasado. al regresar las cosas son muy distintas, no sabe si sus viejos amigos aun estan por allí o pero claro esta que alguno habrá, su mejor amigo lucas quien siguió el negocio en el cual estaban trabajando ellos 2 antes de que gaby se fuera de allí, pero ¿donde estuvo?, ¿que fue lo que hizo?, ¿que lo hizo volver?. algunas cosas se dirán enseguida pero los motivos a fondo se verán a lo largo de la temporada o la serie si es que tiene otras temporadas. regresar por problemas y empezar de vuelta es uno de los motivos pero hasta ahí les diré. los problemas parece que solo persiguen al protagonista sino que a su mejor amigo tambien ya que una deuda con un prestamista que ademas pertenece a una popular banda local de punk rock y heavy metal. parece que ese comienzo nuevo se ve truncado y las cosas se podrán difíciles.
la serie a diferencia de otros proyectos esta mas centrado en algo serio, con una historia y ambientación que trataran de mostrar la realidad de la sociedad argentina ademas del negocio sucio que llevan los protagonistas, la piratería, aunque puede sonar una tontería, la cual por la que elegí esto vez del narcotráfico o trafico de armas es porque la piratería es porque es un crimen que aquí a pesar de ser algo ilegal parece legal, es obvio que una mafia muy grande esta detrás y eso quiero reflejar en la serie. quiero mostrar un mundo en el cual muchos no se dan cuenta que tipo de consecuencias producen.
el drama sera algo elemental aquí, vemos como es que son las cosas en argentina, muy duras, sobrevivir un dia puede ser el mejor regalo, muchos aquí se meten en el crimen por eso, para sobrevivir a toda costa, ya sea robando, matando, etc. en argentina puedes vivir tranquilo pero si no lo estas entonces la muerte puede estar en la esquina. reflejar la realidad de la sociedad argentina convierte a esta serie en algo documental pero tampoco sera algo al estilo discovery channel o nacional geography. cuando vean mas la serie sabrán como son las cosas.
las expectativas son altas en esta serie, la decepción no esta en mi diccionario y por eso tratare de no hacer mal las cosas tanto como director, actor y guionista. prometo mucho, al principio las cosas serán lentas pero poco a poco se vuelve mas atraparte, la historia es lo principal y sin dudas un año y medio pensando la historia aunque demuestra esfuerzo tambien miedo a hacer esto y confieso que lo tengo, quiero que salga bien pero estoy confiado en que lo lograre.
la serie tiene fecha para el 30 de agosto, el último lunes del mes. mas imágenes y un nuevo trailer saldrán en las siguientes semanas.