buenas:
escribo este tema para los que se animen a coger un jet en el battlefield 3, tengan unos primeros consejos de manejo y acciones que puedan realizar.
cuando me inicié a jugar al battlefield 3 con los jets, una cosa que me hubiera gustado es una guía de como dominarlos e información general sobre ellos.
manejarlo en un principio es un completo logro..., pero si a esto lo unimos que tan solo empiezas con una ametralladora, sin cohetes y sin contramedidas a los misiles de aire y tierra, pués la cosa empieza a
ser bastante dificil y frustante a la hora de matar a un enemigo. además en cuanto sales de la base, ya hay alguien esperandote a dispararte con un misil o con la ametralladora..., la verdad es que se quitan
las ganas de coger un jet.
mi recomendación es tener mucha paciencia, buscar servidores con los mapas que tengan jets, y con suerte podrás poco a poco ir mejorando el jet y su manejo.
aquí teneis una guía bastante completa y algunas recomendaciones de los usuarios más experimentados en el tema:
controles:
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( nota: hay mucha gente que en las opciones del jet ponen la posición altenativo...., pero realmente a mí me ha ido bién con predeterminado...., toda esta guía está hecha con los controles prederminados. )
rt: acelerar
lt: frenar
rb: accionar contramedidas.
lb: disparo
pulsar stick izquierdo: activar/desactivar propulsión.
pulsar stick derecho: 3ª persona/ 1ª persona
direccionamiento pad abajo: cuando se está en 1ª persona, poder ver a derecha e izquierda desde la cabina.
stick derecho: control total del vuelo del jet.
stick izquierdo: control leve derecha o izquierda del jet. ( solo lo he utilizado para poder centrar mejor a un enemigo en la mira )
botón y: cambio de arma.
botón b: saltar o salir del jet.
rt: acelerar
lt: frenar
rb: accionar contramedidas.
lb: disparo
pulsar stick izquierdo: activar/desactivar propulsión.
pulsar stick derecho: 3ª persona/ 1ª persona
direccionamiento pad abajo: cuando se está en 1ª persona, poder ver a derecha e izquierda desde la cabina.
stick derecho: control total del vuelo del jet.
stick izquierdo: control leve derecha o izquierda del jet. ( solo lo he utilizado para poder centrar mejor a un enemigo en la mira )
botón y: cambio de arma.
botón b: saltar o salir del jet.
bueno empezamos por lo básico.
despegar:
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cojemos el jet con el botón b y estamos en 1ª persona, pulsamos stick derecho para colocarnos en 3ª persona ( no podremos si estamos en modo fanático ), pulsamos stick izquierdo para propulsarnos con más rapidez
y rt para acelerar,....esperamos unos instantes para direccionar el stick derecho hacia abajo para subir el jet y volvemos a darle con el stick derecho un poco hacia arriba para nivelar el jet una vez que estemos
en el aire.
pulsamos de nuevo el stick izquierdo para desactivar el propulsor.
y rt para acelerar,....esperamos unos instantes para direccionar el stick derecho hacia abajo para subir el jet y volvemos a darle con el stick derecho un poco hacia arriba para nivelar el jet una vez que estemos
en el aire.
pulsamos de nuevo el stick izquierdo para desactivar el propulsor.
una vez en vuelo:
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debemos de intentar mantener una velocidad de crucero o bajo, para poder maniobar mejor el jet..., o mejor dicho, para poder hacer un cambio de dirección más rapidamente que si lo hiciéramos a altas velocidades.
por lo que pulsamos lt para frenar el jet hasta que veamos el propulsor más apagado ( sólo si no jugamos en modo fanático ) o bién por el menor ruido del propulsor sin que se apague.
vamos ahora a subir de altura el jet...., direccionamos stick derecho hacia abajo y aceleramos un poco pulsando rt..., ya que al subir perdemos un poco de velocidad. direccionamos de nuevo el stick derecho hacia
arriba para nivelar el jet.
vamos ahora a bajar de altura el jet...., direccionamos stick derecho hacia arriba y frenamos un poco pulsando lt..., ya que al bajar aumentamos un poco de velocidad. direccionamos de nuevo el stick derecho hacia
abajo para nivelar el jet.
por lo que pulsamos lt para frenar el jet hasta que veamos el propulsor más apagado ( sólo si no jugamos en modo fanático ) o bién por el menor ruido del propulsor sin que se apague.
vamos ahora a subir de altura el jet...., direccionamos stick derecho hacia abajo y aceleramos un poco pulsando rt..., ya que al subir perdemos un poco de velocidad. direccionamos de nuevo el stick derecho hacia
arriba para nivelar el jet.
vamos ahora a bajar de altura el jet...., direccionamos stick derecho hacia arriba y frenamos un poco pulsando lt..., ya que al bajar aumentamos un poco de velocidad. direccionamos de nuevo el stick derecho hacia
abajo para nivelar el jet.
cambiar de dirección el jet:
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direccionamos el stick izquierdo hacia la derecha e izquierda para notar un leve cambio de dirección sin poder completarlo. eso es debido que el stick izquierdo solo sirve para eso..., corregir levemente la
dirección de derecha o izquierda.
ahora direccionamos stick derecho hacia la derecha, y vemos como giran las alas del jet a derechas pero sin cambio de dirección, y si lo hacemos direccionando el stick a izquierda pasará lo mismo. nos damos cuenta
que el jet gira sobre su propio eje y sin cambio de dirección.
vamos a cambiar de dirección el jet..., direccionamos el stick derecho hacia la derecha para girar las alas del jet colocándolas perpedicularmente al suelo, soltamos el stick derecho dejando en esa posicion
de giro el jet, y volvemos a direccionar el stick derecho en esta ocasión hacia abajo hasta que notemos que cambia de dirección el jet. una vez que lleguemos a la dirección deseada soltamos el stick y volvemos a
coger el stick derecho direcionandolo a la izquierda para colocar las alas de nuevo horizontalmente y paralelamente al suelo.
para cambiar de dirección a izquierda utilizamos el mismo método, giramos las alas del jet a izquierdas y de nuevo con el mismo stick lo direccionamos hacia abajo hasta que acabemos la maniobra.
dirección de derecha o izquierda.
ahora direccionamos stick derecho hacia la derecha, y vemos como giran las alas del jet a derechas pero sin cambio de dirección, y si lo hacemos direccionando el stick a izquierda pasará lo mismo. nos damos cuenta
que el jet gira sobre su propio eje y sin cambio de dirección.
vamos a cambiar de dirección el jet..., direccionamos el stick derecho hacia la derecha para girar las alas del jet colocándolas perpedicularmente al suelo, soltamos el stick derecho dejando en esa posicion
de giro el jet, y volvemos a direccionar el stick derecho en esta ocasión hacia abajo hasta que notemos que cambia de dirección el jet. una vez que lleguemos a la dirección deseada soltamos el stick y volvemos a
coger el stick derecho direcionandolo a la izquierda para colocar las alas de nuevo horizontalmente y paralelamente al suelo.
para cambiar de dirección a izquierda utilizamos el mismo método, giramos las alas del jet a izquierdas y de nuevo con el mismo stick lo direccionamos hacia abajo hasta que acabemos la maniobra.
ataque y defensa (básico)
una vez que sabemos movernos más o menos con el jet en el mapa, voy a empezar a explicaros como atacar un objetivo. tocarlo o herirlo es relatívamente factible..., derribarlo o destruirlo es bastante más dificil.
ataque:
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la forma más sencilla si no os atacan es la siguiente:
1.- colocad el jet a máxima altura perpendicularmente al mapa terrestre, pulsad el stick derecho para ver el jet en 1ª persona.
2.- pulsad ahora el direccionamiento o cruceta hacia abajo y fijaos por la cabina a derechas e izquierdas alguna localización de un enemigo.
3.- una vez localizado volvemos a pulsar el stick derecho para ver el jet en 3ª persona e id hacia la localización del enemigo según sea su clase:
a. - si és un jet intentad colocaros detrás de él.
b. - si és un helicóptero intentad colocaros prácticamente a su altura de vuelo y coged una buena distancia para poder fijarlo.
c. - si es un vehiculo intentad coger altura para caer casi en picado hacia el objetivo con tiempo de poder remontar el vuelo y poder fijarlo.
c1.- otra forma de hacerlo, es diseñar un trayecto casi perpendicular al suelo para intentar derribar o destruir el vehículo de una pasada,aunque para empezar esta opción es más dificil y arriesgada de realizar.
lo importante en estas opciones es aminorar lo máximo la velocidad del jet, para intentar que esté el máximo tiempo posible el enemigo delante tuya..., una vez lo esté, pulsa el stick derecho para ver la cruceta
desde la cabina e intenta centrar tu objetivo para poder disparar con lb. en este caso el stick izquierdo sí te vá a servir para centrar tu objetivo. si el enemigo se mueve como por ejemplo un jet, deberíais
intentad si és con la ametralladora dispararle un poco por adelante anticipando el movimiento que vaya a hacer el jet enemigo, ya que la metralla tarda en llegar a su destino, por su largo recorrido.
en cuanto termináis el ataque volveis a pulsar el stick derecho para veros en 3ª persona y así poder maniobrar tu jet más facilmente.
1.- colocad el jet a máxima altura perpendicularmente al mapa terrestre, pulsad el stick derecho para ver el jet en 1ª persona.
2.- pulsad ahora el direccionamiento o cruceta hacia abajo y fijaos por la cabina a derechas e izquierdas alguna localización de un enemigo.
3.- una vez localizado volvemos a pulsar el stick derecho para ver el jet en 3ª persona e id hacia la localización del enemigo según sea su clase:
a. - si és un jet intentad colocaros detrás de él.
b. - si és un helicóptero intentad colocaros prácticamente a su altura de vuelo y coged una buena distancia para poder fijarlo.
c. - si es un vehiculo intentad coger altura para caer casi en picado hacia el objetivo con tiempo de poder remontar el vuelo y poder fijarlo.
c1.- otra forma de hacerlo, es diseñar un trayecto casi perpendicular al suelo para intentar derribar o destruir el vehículo de una pasada,aunque para empezar esta opción es más dificil y arriesgada de realizar.
lo importante en estas opciones es aminorar lo máximo la velocidad del jet, para intentar que esté el máximo tiempo posible el enemigo delante tuya..., una vez lo esté, pulsa el stick derecho para ver la cruceta
desde la cabina e intenta centrar tu objetivo para poder disparar con lb. en este caso el stick izquierdo sí te vá a servir para centrar tu objetivo. si el enemigo se mueve como por ejemplo un jet, deberíais
intentad si és con la ametralladora dispararle un poco por adelante anticipando el movimiento que vaya a hacer el jet enemigo, ya que la metralla tarda en llegar a su destino, por su largo recorrido.
en cuanto termináis el ataque volveis a pulsar el stick derecho para veros en 3ª persona y así poder maniobrar tu jet más facilmente.
defensa:
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en el tema de defensa es complicado ya que tu jet en un principio no tiene ninguna contramedida a los misiles guiados por calor.
cuando escuchais que os están centrando con un misil guiado, la única recomendación que os hago es intentad localizar de donde puede provenir el misil guiado.
si creeis que és desde tierra por infantería...., intentad volar a baja altura y alejaos del centro del mapa, ya que entre los edificios, torres, árboles y montañas, es más dificil que os centre la infantería con el
objetivo de conseguir colocaros a una larga distancia de vuestro enemigo. otra opción si os dá tiempo es colocaros a máxima altura para que no os puedan fijar.
si pensais que és por un helicoptero, intentad localizarle y colocaros por encima de él a máxima altura o bién si os dá tiempo alejaos de él lo máximo posible y a máxima velocidad.
si deducís que és un jet enemigo, intentad que no se os coloque detrás de cola y moveros haciendo giros a diferentes velocidades para intentar que os pierda de vista. empezad haciendo giros cortos y a poca
velocidad y cuando noteis que no os están fijando cambiad de dirección y velocidad.
si aún así os lanzan el misil, notareis que el sonido del pitido de la fijación pasará a otro sonido más fino y de forma intermitente, y la forma de que uno se pueda zafar de ellos, es calculando cuando pueden llegar
a impactar contra el jet y justo antes de esto, hacer un looping o una maniobra corta de cambio de dirección 180º para después activar la propulsión con el objetivo de que los misiles exploten detrás tuya y te
hagan el menor daño posible.
cuando escuchais que os están centrando con un misil guiado, la única recomendación que os hago es intentad localizar de donde puede provenir el misil guiado.
si creeis que és desde tierra por infantería...., intentad volar a baja altura y alejaos del centro del mapa, ya que entre los edificios, torres, árboles y montañas, es más dificil que os centre la infantería con el
objetivo de conseguir colocaros a una larga distancia de vuestro enemigo. otra opción si os dá tiempo es colocaros a máxima altura para que no os puedan fijar.
si pensais que és por un helicoptero, intentad localizarle y colocaros por encima de él a máxima altura o bién si os dá tiempo alejaos de él lo máximo posible y a máxima velocidad.
si deducís que és un jet enemigo, intentad que no se os coloque detrás de cola y moveros haciendo giros a diferentes velocidades para intentar que os pierda de vista. empezad haciendo giros cortos y a poca
velocidad y cuando noteis que no os están fijando cambiad de dirección y velocidad.
si aún así os lanzan el misil, notareis que el sonido del pitido de la fijación pasará a otro sonido más fino y de forma intermitente, y la forma de que uno se pueda zafar de ellos, es calculando cuando pueden llegar
a impactar contra el jet y justo antes de esto, hacer un looping o una maniobra corta de cambio de dirección 180º para después activar la propulsión con el objetivo de que los misiles exploten detrás tuya y te
hagan el menor daño posible.
tipos de jets y mapas donde aparecen
mapas y modos:
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es importante para mejorar el jet y su manejo, saber de antemano en que mapas y modos aparecen, para así con el filtro de búsqueda de servidores podamos ir al grano sin tener que esperar a que nos toque el mapa.
también os recalco, que en el modo asalto aparecerán 2 jets, uno para cada equipo, mientras que en conquista aparecerán 4 jets, dos para cada equipo.
debemos estar también atento a que si buscamos por servidores el modo conquista, de vez en cuando nos colocan automáticamente el modo asalto conquista, con lo cual en algunos mapas no aparecerán jets.
aquí os dejo una relación de los mapas y modos que aparecen jets:
-frontera del caspio: asalto, conquista y asalto conquista.
-operación firestorm: asalto, conquista y asalto conquista.
-isla de wake: conquista y asalto conquista.
-golfo de oman: conquista.
-isla de kharg: asalto y conquista.
también os recalco, que en el modo asalto aparecerán 2 jets, uno para cada equipo, mientras que en conquista aparecerán 4 jets, dos para cada equipo.
debemos estar también atento a que si buscamos por servidores el modo conquista, de vez en cuando nos colocan automáticamente el modo asalto conquista, con lo cual en algunos mapas no aparecerán jets.
aquí os dejo una relación de los mapas y modos que aparecen jets:
-frontera del caspio: asalto, conquista y asalto conquista.
-operación firestorm: asalto, conquista y asalto conquista.
-isla de wake: conquista y asalto conquista.
-golfo de oman: conquista.
-isla de kharg: asalto y conquista.
tipos de jets:
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aquí voy a enumerar los tipos de jets que hay, en que mapas/modos aparecen e intentar explicaros los pros y contras de cada uno de ellos:
su-35bm flanker-e
bando: ruso
mapas: operación firestorm (conq)(as-conq), frontera del caspio (conq)(as-conq), isla de kharg (conq), golfo de omán (conq) e isla de wake. (conq. sólo si se conquista el aeródromo)
max velocidad: 2,400 km/h.
pros: agil y rápido a la hora de llegar a un objetivo en movimiento.
contras: dificil de frenar con reducido tiempo de fijación a blancos estáticos.
f/a-18e super hornet
bando: americano
mapas: operación firestorm (conq)(as-conq), frontera del caspio (conq)(as-conq) y isla de kharg.(conq)
max velocidad: 1,900 km/h.
pros: agil y rápido a la hora de llegar a un objetivo en movimiento.
contras: dificil de frenar con reducido tiempo de fijación a blancos estáticos.
f-35
bando: americano
mapas: isla de wake (conq)(as-conq) y golfo de omán.(conq)
max velocidad: 2,100 km/h.
pros: rápido y el más ágil de los jets. buén frenado hasta el punto de poder mantenerse en un punto quieto y girar sobre sí.
contras: el excesivo frenado a veces dificulta el seguimiento de blancos en movimiento.
otros: puede despegar en parado verticalmente así como aterrizar de la misma manera.
su-25tm frogfott
bando: ruso
mapas: operación firestorm (asalto), frontera del caspio (asalto) y isla de kharg.(asalto)
max velocidad: 950 km/h.
pros: facil de manejar y con muy buén tiempo para fijar blancos estáticos.
contras: lento y carece de propulsión para poder llegar más rápidamente a un objetivo.
a-10 thunderbolt
bando: americano
mapas: operación firestorm (asalto), frontera del caspio (asalto) y isla de kharg.(asalto)
max velocidad: 700 km/h.
pros: facil de manejar y con muy buén tiempo para fijar blancos estáticos.
contras: lento y carece de propulsión para poder llegar más rápidamente a un objetivo.
su-35bm flanker-e
bando: ruso
mapas: operación firestorm (conq)(as-conq), frontera del caspio (conq)(as-conq), isla de kharg (conq), golfo de omán (conq) e isla de wake. (conq. sólo si se conquista el aeródromo)
max velocidad: 2,400 km/h.
pros: agil y rápido a la hora de llegar a un objetivo en movimiento.
contras: dificil de frenar con reducido tiempo de fijación a blancos estáticos.
f/a-18e super hornet
bando: americano
mapas: operación firestorm (conq)(as-conq), frontera del caspio (conq)(as-conq) y isla de kharg.(conq)
max velocidad: 1,900 km/h.
pros: agil y rápido a la hora de llegar a un objetivo en movimiento.
contras: dificil de frenar con reducido tiempo de fijación a blancos estáticos.
f-35
bando: americano
mapas: isla de wake (conq)(as-conq) y golfo de omán.(conq)
max velocidad: 2,100 km/h.
pros: rápido y el más ágil de los jets. buén frenado hasta el punto de poder mantenerse en un punto quieto y girar sobre sí.
contras: el excesivo frenado a veces dificulta el seguimiento de blancos en movimiento.
otros: puede despegar en parado verticalmente así como aterrizar de la misma manera.
su-25tm frogfott
bando: ruso
mapas: operación firestorm (asalto), frontera del caspio (asalto) y isla de kharg.(asalto)
max velocidad: 950 km/h.
pros: facil de manejar y con muy buén tiempo para fijar blancos estáticos.
contras: lento y carece de propulsión para poder llegar más rápidamente a un objetivo.
a-10 thunderbolt
bando: americano
mapas: operación firestorm (asalto), frontera del caspio (asalto) y isla de kharg.(asalto)
max velocidad: 700 km/h.
pros: facil de manejar y con muy buén tiempo para fijar blancos estáticos.
contras: lento y carece de propulsión para poder llegar más rápidamente a un objetivo.
desbloqueables del jet
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para desbloquear las ayudas, armamentos y contramedidas del jet, tendreis que puntuar con él durante las partidas, sabiendo que tanto la inhabilitación de un vehiculo, ayuda de baja, baja o conquista de
un punto (f-35), os ayudará a subir de nivel vuestro jet.
existen 3 tipos de desbloqueables:
-mejora
-dispositivo
-arma
hay que tener en cuenta que tan solo podrás equipar tu jet con uno de cada tipo desbloqueable.
aquí os dejo la puntuación necesaria de los desbloqueables del jet en orden, tipo al que pertenecen, una descripción oficial de ellos, nivel aconsejable de manejo del jet antes de instalarlos y una breve
nota de explicación de ellos:
bengalas ir
puntuación para desbloqueo: 300 puntos.
tipo: dispositivo.
descripción: lanzadores de bengalas por infrarrojos que distraerán a los misiles enemigos y harán que fallen el objetivo fijado.
nivel: básico/medio.
nota: cuando el sonido de fijación de un arma enemigo cambia a otro sonido intermitente y más fino, es el momento de lanzarlos. evita o disminuye el daño mortal de los misiles lanzados por el enemigo.
misiles buscadores de calor
puntuación para desbloqueo: 700 puntos.
tipo: arma.
descripción: misiles lanzados por el piloto que fijan y rastrean cualquier aeronave enemiga.
nivel: básico.
nota: cuando la aeronave enemiga carece de bengalas o bién las lanzó recientemente, es cuando una vez fijado el enemigo lances tus 2 misiles de calor para derribarlos.
sigilo
puntuación para desbloqueo: 1.500 puntos.
tipo: mejora.
descripción: los materiales de mejora del motor y de revestimiento del fuselaje camuflan tu vehiculo, aumentan la dificultad de fijación y rastreo enemiga, y disminuye el tiempo de exposición al
enemigo tras el avistamiento.
nivel: básico/medio.
nota: los avistamientos, escáner de proximidad y radares aereos enemigos les costará más localizarte, así como aumentará la dificultad de que un enemigo te fije.
velocidad de correa
puntuación para desbloqueo: 2.700 puntos.
tipo: mejora.
descripción: un mecanismo mejorado que disminuye el tiempo entre las ráfagas disparádas con tu arma principal.
nivel: medio.
nota: si eres bueno con la ametralladora de tu jet, esta mejora te reducirá el tiempo de recarga del arma.
escáner de proximidad
puntuación para desbloqueo: 4.200 puntos.
tipo: mejora.
descripción: los sensores externos detectan y revelan a las unidades enemigas en tu minimapa.
nivel: básico.
nota: cualquier enemigo que se situe muy cerca de tí, lo podrás localizar en tu minimapa estandar.
vainas
puntuación para desbloqueo: 6.200 puntos.
tipo: arma.
descripción: un juego de vainas para misiles ffar no guiadas, montadas bajo las alas.
nivel: avanzado.
nota: jugando desde la cabina y haciendo vuelos en rasante, estos misiles no guiados son ideales para eliminar a los enemigos y sus vehiculos de infantería. el mecanismo de lanzamiento de estos
misiles, se realizan manualmente por rafagas de 14 unidades y son similares a los que llevan los helicópteros de ataque por defecto.
radar aereo
puntuación para desbloqueo: 8.600 puntos.
tipo: mejora.
descripción: el alcance de tu minimapa aumenta en gran medida y revela todos los aparatos aéreos aliados y enemigos.
nivel: medio.
nota: un radar amplia cobertura que sustituirá tu minimapa estandar, que localizará a todos los vehículos tripulados aliados y enemigos. muy útil si un jet enemigo se te pone a cola, ya que
sabrás si lo has despistado con tus maniobras o bien lo sigues teniendo en cola por medio del radar.
extintor
puntuación para desbloqueo: 11.600 puntos.
tipo: dispositivo.
descripción: una válvula de presión de aire en el compartimento del motor extinguirá fuegos al ser activada, ayudando a las aeronaves a volver a su funcionamiento normal y a recuperarse del daño.
nivel: avanzado.
nota: si aún con tus movimientos de despiste no has conseguido que te produzca el enemigo serios daños, este es el dispositivo que necesitas, ya que accionándolo recuperas al 100% tu jet en breves
instantes. sólo lo podrás accionar cuando tu jet esté realmente y peligrósamente dañado.
radar inferior
puntuación para desbloqueo: 15.000 puntos.
tipo: mejora permanente. ( sin ubicación )
descripción: cuando vuelas a baja altitud disminuye tu señal calorífica, escondiendote del radar enemigo e impidiendo que los sistemas de misiles aire-aire enemigos se fijen sobre ti.
nivel: -
nota: el radar inferior cuando se desbloquea es una mejora que queda integrada en tu jet automáticamente, o sea que no tienes que colocarla en ninguno de los 3 tipos personalizabes en el menú de
equipamiento deljet. esta mejora permite la defensa contra la fijación de misiles enemigos y localización de sus radares cuando tu jet se situa a muy baja altitud ( ras de suelo ).
mantenimiento
puntuación para desbloqueo: 19.000 puntos.
tipo: mejora.
descripción: los procedimientos de mantenimiento preventivo mejoran la recuperación del daño en tus vehículos.
nivel: avanzado.
nota: si colocas esta mejora, la recuperación del daño de tu jet que normalmente se realiza de forma muy lenta se hará esta vez de forma más rápida.
misil guiado
puntuación para desbloqueo: 24.000 puntos.
tipo: arma.
descripción: misil guiados por laser que fijan y rastrean los vehiculos terrestres enemigos y pueden adquirir objetivos designados por laser incluso cuando se encuentren fuera de la linea de visión.
nivel: medio.
nota: el lanzamiento 1 sólo misil que como mínimo incapacita los vehículos terrestres estén o no tripulados enemigos una vez lo fijas, con la ventaja de poder utilizarlos contra cualquier vehículo
aéreo/terrestre enemigo si un compañero tuyo lo fijara con un dispositivo laser anteriormente.
escáner láser
puntuación para desbloqueo: 29.000 puntos.
tipo: mejora.
descripción: una mejora informática para los sistemas de armamento avanzados que te ayuda a fijar más rápido los objetivos enemigos cuando usas los misiles por calor o los guiados por láser.
nivel: medio/avanzado.
nota: es una mejora que te permite mejorar el tiempo de fijado de los misiles de calor y los guiados reduciendolos drásticamente.
inhibidor ecm
puntuación para desbloqueo: 35.000 puntos.
tipo: dispositivo.
descripción: contramedidas electrónicas que impiden durante un breve periodo de tiempo que tu aeronave sea fijada por los sistemas armamentísticos del enemigo.
nivel: avanzado.
nota: cuando el enemigo te fija es el momento de activarlo, y hace que durante unos segundos pierda su fijado hacia tu jet.
un punto (f-35), os ayudará a subir de nivel vuestro jet.
existen 3 tipos de desbloqueables:
-mejora
-dispositivo
-arma
hay que tener en cuenta que tan solo podrás equipar tu jet con uno de cada tipo desbloqueable.
aquí os dejo la puntuación necesaria de los desbloqueables del jet en orden, tipo al que pertenecen, una descripción oficial de ellos, nivel aconsejable de manejo del jet antes de instalarlos y una breve
nota de explicación de ellos:
bengalas ir
puntuación para desbloqueo: 300 puntos.
tipo: dispositivo.
descripción: lanzadores de bengalas por infrarrojos que distraerán a los misiles enemigos y harán que fallen el objetivo fijado.
nivel: básico/medio.
nota: cuando el sonido de fijación de un arma enemigo cambia a otro sonido intermitente y más fino, es el momento de lanzarlos. evita o disminuye el daño mortal de los misiles lanzados por el enemigo.
misiles buscadores de calor
puntuación para desbloqueo: 700 puntos.
tipo: arma.
descripción: misiles lanzados por el piloto que fijan y rastrean cualquier aeronave enemiga.
nivel: básico.
nota: cuando la aeronave enemiga carece de bengalas o bién las lanzó recientemente, es cuando una vez fijado el enemigo lances tus 2 misiles de calor para derribarlos.
sigilo
puntuación para desbloqueo: 1.500 puntos.
tipo: mejora.
descripción: los materiales de mejora del motor y de revestimiento del fuselaje camuflan tu vehiculo, aumentan la dificultad de fijación y rastreo enemiga, y disminuye el tiempo de exposición al
enemigo tras el avistamiento.
nivel: básico/medio.
nota: los avistamientos, escáner de proximidad y radares aereos enemigos les costará más localizarte, así como aumentará la dificultad de que un enemigo te fije.
velocidad de correa
puntuación para desbloqueo: 2.700 puntos.
tipo: mejora.
descripción: un mecanismo mejorado que disminuye el tiempo entre las ráfagas disparádas con tu arma principal.
nivel: medio.
nota: si eres bueno con la ametralladora de tu jet, esta mejora te reducirá el tiempo de recarga del arma.
escáner de proximidad
puntuación para desbloqueo: 4.200 puntos.
tipo: mejora.
descripción: los sensores externos detectan y revelan a las unidades enemigas en tu minimapa.
nivel: básico.
nota: cualquier enemigo que se situe muy cerca de tí, lo podrás localizar en tu minimapa estandar.
vainas
puntuación para desbloqueo: 6.200 puntos.
tipo: arma.
descripción: un juego de vainas para misiles ffar no guiadas, montadas bajo las alas.
nivel: avanzado.
nota: jugando desde la cabina y haciendo vuelos en rasante, estos misiles no guiados son ideales para eliminar a los enemigos y sus vehiculos de infantería. el mecanismo de lanzamiento de estos
misiles, se realizan manualmente por rafagas de 14 unidades y son similares a los que llevan los helicópteros de ataque por defecto.
radar aereo
puntuación para desbloqueo: 8.600 puntos.
tipo: mejora.
descripción: el alcance de tu minimapa aumenta en gran medida y revela todos los aparatos aéreos aliados y enemigos.
nivel: medio.
nota: un radar amplia cobertura que sustituirá tu minimapa estandar, que localizará a todos los vehículos tripulados aliados y enemigos. muy útil si un jet enemigo se te pone a cola, ya que
sabrás si lo has despistado con tus maniobras o bien lo sigues teniendo en cola por medio del radar.
extintor
puntuación para desbloqueo: 11.600 puntos.
tipo: dispositivo.
descripción: una válvula de presión de aire en el compartimento del motor extinguirá fuegos al ser activada, ayudando a las aeronaves a volver a su funcionamiento normal y a recuperarse del daño.
nivel: avanzado.
nota: si aún con tus movimientos de despiste no has conseguido que te produzca el enemigo serios daños, este es el dispositivo que necesitas, ya que accionándolo recuperas al 100% tu jet en breves
instantes. sólo lo podrás accionar cuando tu jet esté realmente y peligrósamente dañado.
radar inferior
puntuación para desbloqueo: 15.000 puntos.
tipo: mejora permanente. ( sin ubicación )
descripción: cuando vuelas a baja altitud disminuye tu señal calorífica, escondiendote del radar enemigo e impidiendo que los sistemas de misiles aire-aire enemigos se fijen sobre ti.
nivel: -
nota: el radar inferior cuando se desbloquea es una mejora que queda integrada en tu jet automáticamente, o sea que no tienes que colocarla en ninguno de los 3 tipos personalizabes en el menú de
equipamiento deljet. esta mejora permite la defensa contra la fijación de misiles enemigos y localización de sus radares cuando tu jet se situa a muy baja altitud ( ras de suelo ).
mantenimiento
puntuación para desbloqueo: 19.000 puntos.
tipo: mejora.
descripción: los procedimientos de mantenimiento preventivo mejoran la recuperación del daño en tus vehículos.
nivel: avanzado.
nota: si colocas esta mejora, la recuperación del daño de tu jet que normalmente se realiza de forma muy lenta se hará esta vez de forma más rápida.
misil guiado
puntuación para desbloqueo: 24.000 puntos.
tipo: arma.
descripción: misil guiados por laser que fijan y rastrean los vehiculos terrestres enemigos y pueden adquirir objetivos designados por laser incluso cuando se encuentren fuera de la linea de visión.
nivel: medio.
nota: el lanzamiento 1 sólo misil que como mínimo incapacita los vehículos terrestres estén o no tripulados enemigos una vez lo fijas, con la ventaja de poder utilizarlos contra cualquier vehículo
aéreo/terrestre enemigo si un compañero tuyo lo fijara con un dispositivo laser anteriormente.
escáner láser
puntuación para desbloqueo: 29.000 puntos.
tipo: mejora.
descripción: una mejora informática para los sistemas de armamento avanzados que te ayuda a fijar más rápido los objetivos enemigos cuando usas los misiles por calor o los guiados por láser.
nivel: medio/avanzado.
nota: es una mejora que te permite mejorar el tiempo de fijado de los misiles de calor y los guiados reduciendolos drásticamente.
inhibidor ecm
puntuación para desbloqueo: 35.000 puntos.
tipo: dispositivo.
descripción: contramedidas electrónicas que impiden durante un breve periodo de tiempo que tu aeronave sea fijada por los sistemas armamentísticos del enemigo.
nivel: avanzado.
nota: cuando el enemigo te fija es el momento de activarlo, y hace que durante unos segundos pierda su fijado hacia tu jet.
videotutoriales
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os pongo un tutorial básico en castellano del manejo de un jet.
aquí otro en inglés uno básico y otro más avanzado.( el 3/3 aún no lo ha editado ).
aquí otro en inglés uno básico y otro más avanzado.( el 3/3 aún no lo ha editado ).
p.d. ya sé que me estás leyendo merluzón.
un saludo.