Mr. Scratch ---Spoiler : Alan Wake

Mr. Scratch ---Spoiler

Foro Alan Wake

Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor AtRaXaS » 22 Jun 2010, 05:37

oigan amigos de logros360, he abierto este tema para discutr sobreelseñor scratch; en el capitulo5 o me parece que es el 6 alan esta en su casa en new york y platica con alice que asu vez esta poseidaa por la oscuridad.
al finalizar esa "mision" platicas con thomas zane (el buzo que parece big daddy) y te muestra a "otro" alan wake pero se ve con cara de "malo" y le empieza adecir a alan que ese es el señor scratch y que a el lo veran sus amigos cuando alan no esté.

a lo que voy es que,cuando alan no esté se refiera al final del juego que alanse queda en la cabaña y ya saben lo demas. :ok:

que opinan o que ideas tienen sobre este mistico señor scratch??


pd: yo jugué el alan wakecon doblaje en español latino :qmeparto:

 

 

Perfil en Xbox de AtRaXaS Envía un mensaje a AtRaXaS Compara tus juegos con AtRaXaS Vídeos grabados por AtRaXaS Capturas de juego obtenidas por AtRaXaS
Imagen

Juego Para Divertirme, Pero No Me Divierto En Un Juego En Donde No Gano.

Imagen

AtRaXaS
Gamercard de AtRaXaS
Origen indefinido Septiembre 2007
Mensajes 248
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor Naethda » 22 Jun 2010, 11:45

lo que yo entiendo es que alan queda preso en la oscuridad, sacrificándose así para que alice pueda salvarse. en el vídeo (versión español de españa), al ponerse a escribir alan dice: "hay causa y efecto, luz y oscuridad, culpa y expiación. la balanza tiene que estar en equilibrio, todo tiene un precio, en éso se equivocó zane".

de ahí interpreto que él se sacrifica y queda atrapado para salvar a alice, por todo hay que pagar un precio igual y equivalente.

luego, en el pueblo, todos conforman un "pacto de silencio" y tras la desaparición de barbara todo queda más o menos igual, pero porque alan escribe que así ha de ser. vemos a los que murieron poseídos por la oscuridad, como los hermanos anderson o incluso al agente nightingale. y rose, por supuesto, como la nueva "señora de la luz". todo ésto se ve más claro al leer el librito aquél del "expediente alan wake" que acompaña a la e.c.; cómo el pueblo ha firmado un pacto de silencio y se niegan a hablar sobre lo sucedido.

lo que me intriga es lo de "no es un lago..... es un océano", y sobretodo, el cambio de "tono" en la voz de alan, que pasa a hablar con ésa mezcla de modulación de voz, en plan como hablar los poseídos. ainss a ver si con los dlcs se aclara todo un poquito más, o incluso con una posible futura secuela.

pd: pobre señor chirridos xd no pone cara de malo, sino de tonto jajajaja.
Perfil en Xbox de Naethda Envía un mensaje a Naethda Compara tus juegos con Naethda Vídeos grabados por Naethda Capturas de juego obtenidas por Naethda
Imagen

-->No agrego a nadie que no conozca ni respondo dudas por Live. Para algo tenemos el foro<--
Naethda
Gamercard de Naethda
Origen indefinido Enero 2009
Mensajes 76
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor Orochinagis » 23 Jun 2010, 05:37

el señor scratch es la fuerza de la obscuridad liberada que toma el lugar de wake en la realidad para engañar a sus amigos y la gente que lo conoce zane cometio ese error de tratar de erradicarla el solo y el señor scratch se libero atacando al pueblo los siguientes años, lo que hace wake es quedarse para combatir la obscuridad eliminando al señor scratch y aqui empieza la paradoja

regresa el tiempo justo cuando wake escapa de la casa obscura y libera a alice en lugar de el, ahora ella es la nueva alan wake, rose es la nueva señora de la luz mientras que el policia del fbi es el nuevo rostro de la obscuridad, wake se percata en "no es un lago.... es un oceano" que el peligro de fuerza de la obscuridad es mas grande que lo que se habia imaginado y se queda a combatirla dentro de la casa obscura. ahora los dlcs van a tratar de explicar que va a pasar despues ojala se salve wake y eliminen a la fuerza de la obscuridad algun dia
Perfil en Xbox de kame no shiki Envía un mensaje a kame no shiki Compara tus juegos con kame no shiki Vídeos grabados por kame no shiki Capturas de juego obtenidas por kame no shiki
Imagen
Imagen
Orochinagis
Gamercard de Orochinagis
Origen indefinido Octubre 2007
Mensajes 2699
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor AtRaXaS » 23 Jun 2010, 23:06

ambas respuestas son muy buenas y me han impresionado, ojala que con los dlc`s que vienen se vaya aclarando esto muy bien. y por lo de que alan regreso el tiempo si lo note y entonces el que aparecia detras de rose es nithingale.

es cierto que el libro de la e.c. te sirve de mucho por la investigacion del fbi; ustedes vieron la miniserie de brightfalls?
porque en el ultimo cap. paso que el protagonista llevaba a rose en el carro y de regreso ya no estaba, mas que una zapatilla.
a menos que esa no fuera rose :sherlock:

bueno haber si mas usuarios dan tambien su punto de vista :ok:
salu2
Perfil en Xbox de AtRaXaS Envía un mensaje a AtRaXaS Compara tus juegos con AtRaXaS Vídeos grabados por AtRaXaS Capturas de juego obtenidas por AtRaXaS
Imagen

Juego Para Divertirme, Pero No Me Divierto En Un Juego En Donde No Gano.

Imagen

AtRaXaS
Gamercard de AtRaXaS
Origen indefinido Septiembre 2007
Mensajes 248
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor Naethda » 24 Jun 2010, 10:59

orochinagis escribió:el señor scratch es la fuerza de la obscuridad liberada que toma el lugar de wake en la realidad para engañar a sus amigos y la gente que lo conoce zane cometio ese error de tratar de erradicarla el solo y el señor scratch se libero atacando al pueblo los siguientes años, lo que hace wake es quedarse para combatir la obscuridad eliminando al señor scratch y aqui empieza la paradoja


no creo que el señor chirridos sea malo. zane le dice a alan "no le hagas caso (...) tus amigos lo conocerán cuando te hayas ido". si fuera malo, no creo que zane le dijera que no le haga caso, no? además, en ésa parte del juego la jagger aún "existe", y no puede haber dos representaciones de la oscuridad. no la hay en todo el juego, no creo que la haya ahora. más bien creo que es un "sustituto" de alan en el mundo real.

por lo demás me gusta tu teoría. y ahora que lo dices.... nightingale está en penumbra, es posible que sea el nuevo aspecto de la oscuridad. mola : d

@atraxas: no, ésa no era rose.
Perfil en Xbox de Naethda Envía un mensaje a Naethda Compara tus juegos con Naethda Vídeos grabados por Naethda Capturas de juego obtenidas por Naethda
Imagen

-->No agrego a nadie que no conozca ni respondo dudas por Live. Para algo tenemos el foro<--
Naethda
Gamercard de Naethda
Origen indefinido Enero 2009
Mensajes 76
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor Orochinagis » 24 Jun 2010, 17:36

la ultima ves que zane habla con alan aun alan estaba libre de la obscuridad y el señor scratch toma la forma de alan para sustituirlo y liberarse por eso sale en forma obscura y su voz se hace como la de un poseido es decir que tendria al verdadero alan esclavizado para seguir con mas historias donde el mal ganaria en la forma del señor scratch, cuando alan se queda en la casa zane,barbara y weaver se van de sus respectivos roles. no se sabe a ciencia cierta qe le pasa al señor scratch si pudo escapar a la realidad

una curiosidad, zane creo a wake o es el padre de wake? no creo que el señor clic haya sido la poliza por si fallaba zane
Perfil en Xbox de kame no shiki Envía un mensaje a kame no shiki Compara tus juegos con kame no shiki Vídeos grabados por kame no shiki Capturas de juego obtenidas por kame no shiki
Imagen
Imagen
Orochinagis
Gamercard de Orochinagis
Origen indefinido Octubre 2007
Mensajes 2699
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor AtRaXaS » 25 Jun 2010, 05:39

@orochinagis zane no es padre de wake, si no que tal vez lo "creó"desde el lago paraasi tener a un "elegido" que pudiera derrotar a la oscuridad, tambien es interesante lo que dices sobre que tal vez sea el padre de alan porque la que le da lan el señor clic es su madre pero es tal comozane lo escribio... pero se supone que zane y jagger eran novios y se amaban, dudo que le fuera infiel ya que ella era su muza :palomitas: y creo que estoy divagando ya xd :qmeparto: :qmeparto:
Perfil en Xbox de AtRaXaS Envía un mensaje a AtRaXaS Compara tus juegos con AtRaXaS Vídeos grabados por AtRaXaS Capturas de juego obtenidas por AtRaXaS
Imagen

Juego Para Divertirme, Pero No Me Divierto En Un Juego En Donde No Gano.

Imagen

AtRaXaS
Gamercard de AtRaXaS
Origen indefinido Septiembre 2007
Mensajes 248
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor Orochinagis » 25 Jun 2010, 16:53

si es raro, pero alan dice que jamas conocio a su padre ademas que el jamas habia conocido a zane y zane jamas habia conocido a alan por eso se me hace extraño o es su padre o es creacion de zane x-d
Perfil en Xbox de kame no shiki Envía un mensaje a kame no shiki Compara tus juegos con kame no shiki Vídeos grabados por kame no shiki Capturas de juego obtenidas por kame no shiki
Imagen
Imagen
Orochinagis
Gamercard de Orochinagis
Origen indefinido Octubre 2007
Mensajes 2699
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor EVIL scorpion » 25 Jun 2010, 17:20

esta es mi teoria:

thomas zane dio un final tragico a su obra, el termino arrancandole el corazon a barbara jager, osea un final tragico que no era equilibrado (esto surge del ultimo nivel cuando se oye a thomas y barbara discutiendo entre ellos donde thomas la ataca), luego prefirio borrar todo lo que ocurrio, aun su vida, para ver si con ello lograba eliminar a la oscuridad.

pero como presupuso que la oscuridad podia volver, entonces aun borrandose todo, la excepcion fue que toda su existencia e historia quedo como un recuerdo de cintia weaver quien por ser la guardiana de la caja de zapatos en el cuarto iluminado donde esta la excepcion a la regla de que todo se perderia, es la unica que recuerda lo que ocurrio

el sr. scratch es un doble de alan wake que lo reemplaza en el mundo real cuando el queda atrapado en la casa del lago, por eso zane dice "tus amigos lo conoceran cuando te hayas partido"

alan, para salvar a alice y a todo el pueblo (vease que vuelven a la vida personajes que habias matado por estar infectados por la oscuridad) intercambia su vida quedando atrapado en la casa del lago

rose (la camarera) en la escena final sostiene una lampara, aun siendo de dia, osea, rose es ahora la nueva "dama de la luz" (como lo fue cintia weaver antes con thomas zane) y es la unica que recuerda que paso realmente. es logico que sea ella, pues asi como cintia weaver estaba enamorada de zane, rose lo esta de alan.

con lo que dice alan al final de "no era un lago era un oceano" yo lo interpreto como que ahora que alan es presa o mejor dicho su ren de la oscuridad esta le obliga a escribir de tal forma que le de mas poder ya que como el mismo alan lo dice "hay algo en ese lago no se que es pero hace que todo lo que escriben los artistas se vuelva realidad" entonces mas que la forma fisica que la oscuridad tome su verdadero poder esta en el lago esperando a que lo dejen en libertad y al convertir el lago en un oceano su poder se hace inmenso y toma mas libertad.

solo hay dos cosas que me llaman la atencio la frase del ultimo donde se escucha la voz de alice diciedo "despierta alan"; y el hecho de que zane haya escrito una biografia de alan lo que me lleva a pensar una cosa si de verdad zane nunca conocio a alan entonces alan es una creacion de zane.

de verdad este juego junto con mass effect y assassin's creed creo que son los mejores argumento que he podido disfutar.
Perfil en Xbox de xEVIL SCORPION Envía un mensaje a xEVIL SCORPION Compara tus juegos con xEVIL SCORPION Vídeos grabados por xEVIL SCORPION Capturas de juego obtenidas por xEVIL SCORPION
EVIL scorpion
Gamercard de EVIL scorpion
Origen indefinido Diciembre 2008
Mensajes 7
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor AtRaXaS » 25 Jun 2010, 23:16

es muy buena tu teoria evil scorpion y vaya que en muchos puntos coincido contigo, espero que haiga una secuela, o en el dlc haiga mas sobre esta sorprendente trama.

ojala y no vaya a ser una pesadilla de alan por el final que dice "alan despierta", pero no creo :ok:
Perfil en Xbox de AtRaXaS Envía un mensaje a AtRaXaS Compara tus juegos con AtRaXaS Vídeos grabados por AtRaXaS Capturas de juego obtenidas por AtRaXaS
Imagen

Juego Para Divertirme, Pero No Me Divierto En Un Juego En Donde No Gano.

Imagen

AtRaXaS
Gamercard de AtRaXaS
Origen indefinido Septiembre 2007
Mensajes 248
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor Iloveosaka:3 » 11 Jul 2010, 14:52

por fin entiendo el final, wow ustedes son brillantes al deducir todo eso verguenza bueno ahora mas que nunca quiero los dlc babas.

de lo poco que entendi (al acabarlo por segunda vez) es que al parecer alan es una creacion de zane. pero zane podria ser tambien el padre de alan.

lo que no me queda claro es:

-que pasa con alice?
-cuando pasan la ecena del festival del venado, detras de rose aparece una persona, no reconoci, quien es?
-que relacion tienen los ancianos rockeros con todo?


sin duda un argumento complejo, que buen juego y sin duda le seguire la pista al creador del arugmento en futuros juegos :toctoc: ojala alguien sabe donde puedo descargar el libro que viene con la edicion especial? claro enviarlo por mp verguenza
Perfil en Xbox de Pruman2294 Envía un mensaje a Pruman2294 Compara tus juegos con Pruman2294 Vídeos grabados por Pruman2294 Capturas de juego obtenidas por Pruman2294
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Iloveosaka:3
Gamercard de Iloveosaka:3
Origen indefinido Febrero 2010
Mensajes 1557
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor EVIL scorpion » 12 Jul 2010, 04:27

iloveosaka:3 escribió:por fin entiendo el final, wow ustedes son brillantes al deducir todo eso verguenza bueno ahora mas que nunca quiero los dlc babas.

de lo poco que entendi (al acabarlo por segunda vez) es que al parecer alan es una creacion de zane. pero zane podria ser tambien el padre de alan.

lo que no me queda claro es:

-que pasa con alice?
-cuando pasan la ecena del festival del venado, detras de rose aparece una persona, no reconoci, quien es?
-que relacion tienen los ancianos rockeros con todo?


sin duda un argumento complejo, que buen juego y sin duda le seguire la pista al creador del arugmento en futuros juegos :toctoc: ojala alguien sabe donde puedo descargar el libro que viene con la edicion especial? claro enviarlo por mp verguenza


esto podria sonar un poco enredado pero al pasarlo por segunda vez me di cuenta de algo o mejor dicho desarrolle una nueva teoria:

hay una parte del juego en la que se enciende un televisor en la que se muestra a alan diciendo que el mismo se a reescrito en la historia con el fin de poder salvar a alice y habla acerca de las caracteristicas que debe de tener una historia de terror "que debe haber escapes a tiempo, momentos de tension y que ni siquiera el protagonista sabe si se va a salvar" despues de eso sigue escribiendo y menciona "en este momento me encuetro atrapado necesito ayuda hare que thomas zane me salve si sera el". despues antes de entrar en la tuberia alan y barbara, barbara le menciona que todos son personajes dentro de su historia ( me imagino que la de alan). entonces mi teoria es si todo lo que escribe alan se vuelve realidad, alan no es creacion de zane simplemente alan escribio que zane habia escrito una autobigrafia de alan esto con el fin de recuperar el señor clic.

pero como les dije esto es una teoria que deduci en unos de mis alucines :loco: el problema es que como todo lo que escribio alan en el manuscrito se volvio realidad no sabemos que parte o quienes ya existian y que parte o quienes fueron creados por alan.

sobre tus preguntas mis respuestas personales son:

-que pasa con alice?
se salva a causa del sacrificio de alan es decir el da su vida o mejor dicho su libertad a cambio de la de ella y el pueblo.

-cuando pasan la ecena del festival del venado, detras de rose aparece una persona, no reconoci, quien es?
el nuevo rostro de la oscuridad que en este caso es el agente nightengale (creo que asi se escribe)

-que relacion tienen los ancianos rockeros con todo?
cuando thomas zane libero a la presencia oscura y despues trato de encerrarla lo cual no logro lo unico que hiso fue debilitarla y como lo dicen en el juego la oscuridad entro en un sueño pero al percebir la presencia de los hermanos anderson (ancianos rockeros) los cuales eran artistas volvio a despertar y ganar fuerza gracias a su musica y estos al parecer conocieron toda la historia de tom y barbara la cual escribieron en una cancion para que no se les olvidara (the poet and the muse) en la que dice como vencer a la oscuridad.

espero te alla ayudado de algo y si te enrede mas lo siento.

pd: a mi tambien me gustaria saber donde descargar el libro de la edicion de coleccionistas.
Perfil en Xbox de xEVIL SCORPION Envía un mensaje a xEVIL SCORPION Compara tus juegos con xEVIL SCORPION Vídeos grabados por xEVIL SCORPION Capturas de juego obtenidas por xEVIL SCORPION
EVIL scorpion
Gamercard de EVIL scorpion
Origen indefinido Diciembre 2008
Mensajes 7
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor Iloveosaka:3 » 12 Jul 2010, 04:42

cierto, pueden ser muchas teorias, o zhane es el padre de alan, o solo es su creacion de alan, quien sabe, esperemos los dlc.

por cierto ya consegui el libro, no se si sea ese, pero se llama "alan wake los expedientes" quien lo quiera, se lo mando por mensaje privado :ok:

Imagen
Imagen
ahi explican mas a fondo a los personajes, y un poco acerca de los libros de alan, apenas lo estoy empezando
Perfil en Xbox de Pruman2294 Envía un mensaje a Pruman2294 Compara tus juegos con Pruman2294 Vídeos grabados por Pruman2294 Capturas de juego obtenidas por Pruman2294
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Iloveosaka:3
Gamercard de Iloveosaka:3
Origen indefinido Febrero 2010
Mensajes 1557
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor EVIL scorpion » 12 Jul 2010, 17:58

yo lo quiero por fa mandamelo iloveosaka:3 te lo agradeceria mucho :aplauso:
Perfil en Xbox de xEVIL SCORPION Envía un mensaje a xEVIL SCORPION Compara tus juegos con xEVIL SCORPION Vídeos grabados por xEVIL SCORPION Capturas de juego obtenidas por xEVIL SCORPION
EVIL scorpion
Gamercard de EVIL scorpion
Origen indefinido Diciembre 2008
Mensajes 7
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Mr. Scratch ---Spoiler

Notapor Dark_Kuja » 14 Jul 2010, 04:35

te agradeceria que me enviaras el libro para asi poder comprender mejor la historia del juego.

muchas gracias por el aporte y saludos.
Dark_Kuja
Origen indefinido Noviembre 2007
Mensajes 339
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Siguiente

Volver a Alan Wake

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado