Cambio en el Sistema de Convocatorias : Sugerencias y problemas

Cambio en el Sistema de Convocatorias

Foro Sugerencias y problemas

Sugerencias que tengas para LogrosXbox. También podrás comentar cualquier problema encontrado durante tu visita.

Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor foxmclaud » 01 Oct 2013, 22:21

el tema de convocatorias, aún siendo un foro de simple posteo, la verdad es que deja bastante que desear. todo el mundo se inscribe en ciertas convocatorias que luego quedas con ellos y no aparecen, no quieren jugar, te dicen que no pueden ahora mismo, tengo que irme (y te los ves jugando desde ese momento hasta dentro de dos horas), cuando previamente se han comprometido a ello.

sé que no es culpa alguna de la página ni de su staff, si no de la gente que les gusta hacer perder el tiempo al resto de compañeros. así que estaría bien alguna manera de mediar estas cosas, como algún sistema de votación de ciertas conductas, como si ha estado a la hora, si ha cumplido con la convocatoria, lo mismo que el ha sacado los logros también a ayudado, etc... y así poder valorar entre todos los participantes de la misma a todos y así poder evitar a los indeseables que no entran nada mas que molestar con votos negativos y saber con quien debes jugar.

un saludo

 

 

Perfil en Xbox de foxmclaud Envía un mensaje a foxmclaud Compara tus juegos con foxmclaud Vídeos grabados por foxmclaud Capturas de juego obtenidas por foxmclaud
foxmclaud
Gamercard de foxmclaud
Origen indefinido Septiembre 2008
Mensajes 72
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor Raptor » 02 Oct 2013, 09:35

buenas foxmclaud,

antes de nada agradecerte la sugerencia, no tenemos muchas y son bienvenidas :ginyo:

el tema de controlar este tipo de actos ya lo hace la propia microsoft, y me va a servir de manera perfecta para que entiendas lo que ocurre. el sistema es votar en forma de karma a los usuarios, de 1 a 5 estrellas. tú únicamente miras esa votación y sabes: excelente jugador, buen jugador, mal jugador o pésimo jugador. pero ésto es la teoría, la práctica es: hamijos míos hacedme like/+1/positivo hasta tener +100 de karma +5 de votaciones y oh ya está, sistema engañado. y no, no se puede controlar...

lo único que se me ocurre sería controlar de manera manual cada sesión de juego y votar acorde a ello, pero exigiría tiempo y personal, aunque todo podría plantearse xd

un saludo
Perfil en Xbox de Ignara Envía un mensaje a Ignara Compara tus juegos con Ignara Vídeos grabados por Ignara Capturas de juego obtenidas por Ignara
Imagen

¿Problemas en LogrosXbox? Quizás te ayuden nuestras preguntas frecuentes. En otro caso contacta con nosotros a través del formulario de contacto.
En el mundo Xbox desde 2002 con Halo y Project Gotham Racing. Miembro de Xbox Live (renombrado a Gold) desde finales de ese mismo año con Mechassault y MotoGP.
Raptor
Gamercard de Raptor
Escribe desde España  Diciembre 2006
Mensajes 5717
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor foxmclaud » 02 Oct 2013, 18:24

toda la razón raptor, sabemos como funciona microsoft en este aspecto (yo personalmente cuando empece a jugar online no utilizaba micro y sin embargo me votaron con lenguaje ofensivo ¿wtf?), y no hacen caso ni controlan nada. pero bueno, en esta generación esto es una batalla perdida.

podría habilitarse de alguna manera un correo del staff para cuando se vaya a celebrar la convocatoria y no se presenten o digan cualquier excusa enviar un correo diciendo lo que ha pasado con esa persona y atribuirle digamos unos "votos" negativos y llegados a cierto punto, algún especie de "baneo", "restricción", "aviso", etc... y que llegado el caso se le baje de rango (como lo de los niveles del foro) donde ponga castigado y o algo por el estilo y hasta que no pase un tiempo no se le quite. por ideas que no falten.

controlar cada sesión es bastante difícil, y pesado.
me alegro que aunque no pudiendo llevarse a la práctica se tenga en cuenta.

un saludo :ok:
Perfil en Xbox de foxmclaud Envía un mensaje a foxmclaud Compara tus juegos con foxmclaud Vídeos grabados por foxmclaud Capturas de juego obtenidas por foxmclaud
foxmclaud
Gamercard de foxmclaud
Origen indefinido Septiembre 2008
Mensajes 72
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor HERIBERT360 » 03 Oct 2013, 19:46

yo creo que estamos hablando de la educación de las personas, y eso no se puede valorar en un foro.

tu montas una convocatoria y si los que se inscriben hay dos que no se presentan y ni tan si quiera postean o mandan un mp via foro o xbox, es que son jugadores mal educados y aquí no se puede hacer nada. lo único es si es una convocatoria para 8 jugadores poner dos extras de reserva.
Perfil en Xbox de HERIBERT360 Envía un mensaje a HERIBERT360 Compara tus juegos con HERIBERT360 Vídeos grabados por HERIBERT360 Capturas de juego obtenidas por HERIBERT360
Moderador de www.logros360.com

TWITTER: @surferiks

YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/heribert360

Imagen
HERIBERT360
Gamercard de HERIBERT360
Escribe desde Andorra  Febrero 2007
Mensajes 3508
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor foxmclaud » 04 Oct 2013, 00:24

si crees que por ser un problema de moral (a mi parecer en parte pero no todo) es suficiente razón para zanjar el tema, amén hermano. creo que si hay maneras de intentar solucionarlo, pero no soy yo el que decide.

la intención no es otra que mejorar el funcionamiento de la página.

se agradece que comentéis si se va a admitir, denegar o pensar para saber como queda el asunto.

un saludo :saludos:
Perfil en Xbox de foxmclaud Envía un mensaje a foxmclaud Compara tus juegos con foxmclaud Vídeos grabados por foxmclaud Capturas de juego obtenidas por foxmclaud
foxmclaud
Gamercard de foxmclaud
Origen indefinido Septiembre 2008
Mensajes 72
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor Gerrako » 04 Oct 2013, 00:33

en ta se puede hacer eso con cada sesión que hagas o que te hayas metido. hay tres tipos de votaciones: positivos/ neutrales/ negativos.
positivo: la persona fue puntual, estuvo correcto en el boosteo, etc.
neutral: la persona llego 10 minutos tarde, no te gusto la forma en cómo quería que sacara los logros, etc
negativo: no se presentó, no hizo caso de lo que tenía que hacer, etc.

cualquier persona puede ver ese perfil y mirar si es de fiar o no a través de esas votaciones.
Perfil en Xbox de MetazoanGrain25 Envía un mensaje a MetazoanGrain25 Compara tus juegos con MetazoanGrain25 Vídeos grabados por MetazoanGrain25 Capturas de juego obtenidas por MetazoanGrain25
Gerrako
Gamercard de Gerrako
Origen indefinido Junio 2013
Mensajes 30
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor HERIBERT360 » 04 Oct 2013, 10:24

foxmclaud escribió:si crees que por ser un problema de moral (a mi parecer en parte pero no todo) es suficiente razón para zanjar el tema, amén hermano. creo que si hay maneras de intentar solucionarlo, pero no soy yo el que decide.

la intención no es otra que mejorar el funcionamiento de la página.

se agradece que comentéis si se va a admitir, denegar o pensar para saber como queda el asunto.

un saludo :saludos:


no, no quería parecer tan cerrado como parecía, ni mucho menos darlo por cerrado, quería debatir amigablemente, así que al contrario, estamos encantados con propuestas como la tuya, pero solo quería hacerte ver que desde febrero de 2007, casi 7 años que esta convocatorias abierto y yo como verás registrado desde entonces, nos hemos encontrado de todos los colores, pero si un usuario te deja colgado poco podemos hacer desde aquí. el sistema de karma, puede ser una solución, pero se volverá un tráfico de vota me + a mi y yo te lo hago a ti... solo digo que no es fácil. ni si quiera la mayoria cumplen las normas a la hora de postear en convocatorias.
Perfil en Xbox de HERIBERT360 Envía un mensaje a HERIBERT360 Compara tus juegos con HERIBERT360 Vídeos grabados por HERIBERT360 Capturas de juego obtenidas por HERIBERT360
Moderador de www.logros360.com

TWITTER: @surferiks

YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/heribert360

Imagen
HERIBERT360
Gamercard de HERIBERT360
Escribe desde Andorra  Febrero 2007
Mensajes 3508
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor foxmclaud » 04 Oct 2013, 11:01

ok, me dio a entender como que no se puede hacer nada al respecto, aun así como comenta gerrako, en ta (sin animo de hacer publicidad aunque me imagino que sabréis que es) se lleva un control algo mas exhaustivo de las convocatorias sin (creo) tener que estar el staff mediando y demás, por eso se me ocurrio la idea sugerirlo.

como comentas el sistema de karma no vale realmente para nada o casi nada, ¿pero y el sistema de nivel?, ¿me imagino que va por mensajes posteados? (no estoy seguro la verdad), pero si es configurable lo mismo se podría hacer algo con ello.

creo que un poquito mas de orden y seriedad en las convocatorias atraería mas gente.

un saludo
Perfil en Xbox de foxmclaud Envía un mensaje a foxmclaud Compara tus juegos con foxmclaud Vídeos grabados por foxmclaud Capturas de juego obtenidas por foxmclaud
foxmclaud
Gamercard de foxmclaud
Origen indefinido Septiembre 2008
Mensajes 72
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor Raptor » 05 Oct 2013, 15:26

foxmclaud escribió:ok, me dio a entender como que no se puede hacer nada al respecto, aun así como comenta gerrako, en ta (sin animo de hacer publicidad aunque me imagino que sabréis que es) se lleva un control algo mas exhaustivo de las convocatorias sin (creo) tener que estar el staff mediando y demás, por eso se me ocurrio la idea sugerirlo.

como comentas el sistema de karma no vale realmente para nada o casi nada, ¿pero y el sistema de nivel?, ¿me imagino que va por mensajes posteados? (no estoy seguro la verdad), pero si es configurable lo mismo se podría hacer algo con ello.

creo que un poquito mas de orden y seriedad en las convocatorias atraería mas gente.

un saludo


buenas foxmclaud,

se puede controlar, efectivamente, pero lo que te quiero explicar lo voy a hacer con unos ejemplos:

usuario ideal
juega partidas, vota y es votado. si lo hace frecuentemente y juega de manera legal tendrá votos positivos y una valoración positiva.

usuario problemático
juega partidas, es votado en muchas ocasiones pero negativamente. le mosquea y vota negativamente también a los votantes. además abre temas quejándose del uso del sistema, crea polémica y busca crear chupipandis. entra en temas ajenos a molestar a los que le votaron mal.

usuario zorro
juega partidas, a veces le votan negativo y entonces habla con amiguitos para crear partidas ficticias, todos se votan positivamente y "esconde" sus negativos. puesto que nadie quiere tener votos negativos y menos que no quiera jugar gente con él.

lo conozco de primera mano, puesto que cuando pusieron las "estrellitas" en los perfiles conocí decenas de casos de usuarios que cumplían uno de los perfiles anteriores :jiji:

¿entiendes ahora lo que quiero decir?

gracias,
un saludo
Perfil en Xbox de Ignara Envía un mensaje a Ignara Compara tus juegos con Ignara Vídeos grabados por Ignara Capturas de juego obtenidas por Ignara
Imagen

¿Problemas en LogrosXbox? Quizás te ayuden nuestras preguntas frecuentes. En otro caso contacta con nosotros a través del formulario de contacto.
En el mundo Xbox desde 2002 con Halo y Project Gotham Racing. Miembro de Xbox Live (renombrado a Gold) desde finales de ese mismo año con Mechassault y MotoGP.
Raptor
Gamercard de Raptor
Escribe desde España  Diciembre 2006
Mensajes 5717
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor foxmclaud » 05 Oct 2013, 23:03

claro, por supuesto, quien inventa la ley inventa la trampa, y como es logico nada esta exento de este tipo de gente aunque intentaba tener en mente todos esos perfiles. en cualquier caso gracias por responder y por tener en cuenta la sugerencia, aunque no sea viable de momento.

un saludo
Perfil en Xbox de foxmclaud Envía un mensaje a foxmclaud Compara tus juegos con foxmclaud Vídeos grabados por foxmclaud Capturas de juego obtenidas por foxmclaud
foxmclaud
Gamercard de foxmclaud
Origen indefinido Septiembre 2008
Mensajes 72
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor Raptor » 06 Oct 2013, 17:39

foxmclaud escribió:claro, por supuesto, quien inventa la ley inventa la trampa, y como es logico nada esta exento de este tipo de gente aunque intentaba tener en mente todos esos perfiles. en cualquier caso gracias por responder y por tener en cuenta la sugerencia, aunque no sea viable de momento.

un saludo


gracias a ti por la propuesta. retomaremos la propuesta en un futuro a ver si es viable

:talue:
Perfil en Xbox de Ignara Envía un mensaje a Ignara Compara tus juegos con Ignara Vídeos grabados por Ignara Capturas de juego obtenidas por Ignara
Imagen

¿Problemas en LogrosXbox? Quizás te ayuden nuestras preguntas frecuentes. En otro caso contacta con nosotros a través del formulario de contacto.
En el mundo Xbox desde 2002 con Halo y Project Gotham Racing. Miembro de Xbox Live (renombrado a Gold) desde finales de ese mismo año con Mechassault y MotoGP.
Raptor
Gamercard de Raptor
Escribe desde España  Diciembre 2006
Mensajes 5717
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor Gerrako » 13 Oct 2013, 16:57

buenas

un buen cambio en esto , sería poner las quedadas a través de un calendario, tú pones el día, la hora y el tiempo que tienen que estar en esa quedada, una vez puesto la hora de esa quedada esa dicha quedada desaparecerá para las personas que no se hayan apuntado, así el tema de convocatorias estaría más limpio y que la gente puede ver que otras quedadas hay, porque he visto que aquí hay muchas personas que sólo ven la primera página y si no le interesa se van.
Perfil en Xbox de MetazoanGrain25 Envía un mensaje a MetazoanGrain25 Compara tus juegos con MetazoanGrain25 Vídeos grabados por MetazoanGrain25 Capturas de juego obtenidas por MetazoanGrain25
Gerrako
Gamercard de Gerrako
Origen indefinido Junio 2013
Mensajes 30
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor Raptor » 13 Oct 2013, 18:56

gerrako escribió:buenas

un buen cambio en esto , sería poner las quedadas a través de un calendario, tú pones el día, la hora y el tiempo que tienen que estar en esa quedada, una vez puesto la hora de esa quedada esa dicha quedada desaparecerá para las personas que no se hayan apuntado, así el tema de convocatorias estaría más limpio y que la gente puede ver que otras quedadas hay, porque he visto que aquí hay muchas personas que sólo ven la primera página y si no le interesa se van.


es un sistema complicado, pero se valorará

gracias :beer:
Perfil en Xbox de Ignara Envía un mensaje a Ignara Compara tus juegos con Ignara Vídeos grabados por Ignara Capturas de juego obtenidas por Ignara
Imagen

¿Problemas en LogrosXbox? Quizás te ayuden nuestras preguntas frecuentes. En otro caso contacta con nosotros a través del formulario de contacto.
En el mundo Xbox desde 2002 con Halo y Project Gotham Racing. Miembro de Xbox Live (renombrado a Gold) desde finales de ese mismo año con Mechassault y MotoGP.
Raptor
Gamercard de Raptor
Escribe desde España  Diciembre 2006
Mensajes 5717
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor ManuP1978 » 14 Oct 2013, 10:51

comentáis el sistema de ta, que es muy correcto para hacer las cosas bien a la par que excluyente por ejemplo si no hablas el mismo idioma, apuntarte a una quedada no significa que te vayan a dejar participar.

lo digo por experiencia propia, mi inglés es de un nivel deprimente, cosas de la infancia que no quise estudiar, error mío, pero ahora poco puedo hacer, pero como jugador y/o jugador de quedadas no soy nada malo, al final opté por solo hace quedadas con hispanohablantes, pero a parte de eso ta es una base de datos con un foro (bastante pobre como complemento), logros360 es un foro en toda regla y no sé si es viable instalar un sistema como el de ta.

ahora expongo mis opiniones:

como las valoraciones a nivel de ms o demás pueden ser falseadas propondría una lista negra de usuarios que impiden las quedadas a los demás. sipor ejemplo monto una quedada y hay gente que no aparece o lo que es peor, molestan y no hacen que la quedada sea fluida y dinámica se reporta a algún moderador, este obviamente deberá preguntar al "acusado" para su versión, porque todos sabemos que hay gente con mucho malaje y se quejan por todo, así ni la gente acusará gratuitamente y todos podrán defenderse.
si acumulan faltas se hace un post con la lista negra de jugadores que impiden estas quedadas.
y aunque no se les pueda impedir que se apunten si se está en sobreaviso de la mala actitud de estos jugadores.


otra buena opción es tener reservas, ya que si una quedada es necesario tener 6 jugadores por ejemplo, poco sirve ser 5, así siempre se puede llevar a cabo con las mayores posibilidades la quedada en cuestión. 1 ó 2 reservas pueden ser suficientes.

y obviamente el compromiso, si no se puede asistir, por la razón que sea, la vida está llena de imprevistos, pues se notifica por lo menos. y si se queda, se queda, es muy feo dejar colgadas a 5 personas que han dejado de hacer otras cosas porque a uno no le apetece aparecer. yo dejé de hacer quedadas con "desconocidos" por ese motivo, yo tengo que negociar con mi mujer que me deje unas horas para hacer una quedada, eso significa negociaciones, concesiones y demás cosas en el matrimonio y si luego no puedo hacer la quedada porque un listillo prefiere estar jugando a otro juego, pues, la verdad me calienta las narices por no decir otra cosa, conclusión solo hago quedadas con los de siempre porque sé que siempre responden.

como aquí lo que se intenta es crear una comunidad de gente que se pueda ayudar mutuamente estas dos opciones tal vez puedan ayudar a que así sea.

un saludo a todos los que os esforzáis para tirar esto para adelante.
Perfil en Xbox de oOo Gandalf oOo Envía un mensaje a oOo Gandalf oOo Compara tus juegos con oOo Gandalf oOo Vídeos grabados por oOo Gandalf oOo Capturas de juego obtenidas por oOo Gandalf oOo
190 Retail al 100%
72 Arcade / WP al 100%

No agrego al azar en el LIVE, si alguien necesita algo mandadme un mensaje.
ManuP1978
Gamercard de ManuP1978
Escribe desde España  Diciembre 2009
Mensajes 793
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Re: Cambio en el Sistema de Convocatorias

Notapor Raptor » 20 Oct 2013, 19:59

manup1978 escribió:comentáis el sistema de ta, que es muy correcto para hacer las cosas bien a la par que excluyente por ejemplo si no hablas el mismo idioma, apuntarte a una quedada no significa que te vayan a dejar participar.

lo digo por experiencia propia, mi inglés es de un nivel deprimente, cosas de la infancia que no quise estudiar, error mío, pero ahora poco puedo hacer, pero como jugador y/o jugador de quedadas no soy nada malo, al final opté por solo hace quedadas con hispanohablantes, pero a parte de eso ta es una base de datos con un foro (bastante pobre como complemento), logros360 es un foro en toda regla y no sé si es viable instalar un sistema como el de ta.

ahora expongo mis opiniones:

como las valoraciones a nivel de ms o demás pueden ser falseadas propondría una lista negra de usuarios que impiden las quedadas a los demás. sipor ejemplo monto una quedada y hay gente que no aparece o lo que es peor, molestan y no hacen que la quedada sea fluida y dinámica se reporta a algún moderador, este obviamente deberá preguntar al "acusado" para su versión, porque todos sabemos que hay gente con mucho malaje y se quejan por todo, así ni la gente acusará gratuitamente y todos podrán defenderse.
si acumulan faltas se hace un post con la lista negra de jugadores que impiden estas quedadas.
y aunque no se les pueda impedir que se apunten si se está en sobreaviso de la mala actitud de estos jugadores.

otra buena opción es tener reservas, ya que si una quedada es necesario tener 6 jugadores por ejemplo, poco sirve ser 5, así siempre se puede llevar a cabo con las mayores posibilidades la quedada en cuestión. 1 ó 2 reservas pueden ser suficientes.

y obviamente el compromiso, si no se puede asistir, por la razón que sea, la vida está llena de imprevistos, pues se notifica por lo menos. y si se queda, se queda, es muy feo dejar colgadas a 5 personas que han dejado de hacer otras cosas porque a uno no le apetece aparecer. yo dejé de hacer quedadas con "desconocidos" por ese motivo, yo tengo que negociar con mi mujer que me deje unas horas para hacer una quedada, eso significa negociaciones, concesiones y demás cosas en el matrimonio y si luego no puedo hacer la quedada porque un listillo prefiere estar jugando a otro juego, pues, la verdad me calienta las narices por no decir otra cosa, conclusión solo hago quedadas con los de siempre porque sé que siempre responden.

como aquí lo que se intenta es crear una comunidad de gente que se pueda ayudar mutuamente estas dos opciones tal vez puedan ayudar a que así sea.

un saludo a todos los que os esforzáis para tirar esto para adelante.


buenas manup1978, gracias por tu propuestas.

el tema del karma lo descartamos por lo explicado anteriormente.

conseguir que una persona indague sobre cómo han ido las partidas problemáticas es un asunto un tanto delicado, es como formar policías por la red de xbox live. nadie te va a contar la resolución y vas a volverte loco para intentar entender lo que ocurrió. además cuadrar una historia entre 4 asistentes para que el quinto por no aparecer se lleve el negativo es muy fácil. desgraciadamente ocurre lo mismo que con el karma :(

el tema de reservas es la solución, está claro. la solución sería crear una pequeña guía del uso de convocatorias, ¿te animarías? veo que tienes experiencia en el tema

:aplauso:
Perfil en Xbox de Ignara Envía un mensaje a Ignara Compara tus juegos con Ignara Vídeos grabados por Ignara Capturas de juego obtenidas por Ignara
Imagen

¿Problemas en LogrosXbox? Quizás te ayuden nuestras preguntas frecuentes. En otro caso contacta con nosotros a través del formulario de contacto.
En el mundo Xbox desde 2002 con Halo y Project Gotham Racing. Miembro de Xbox Live (renombrado a Gold) desde finales de ese mismo año con Mechassault y MotoGP.
Raptor
Gamercard de Raptor
Escribe desde España  Diciembre 2006
Mensajes 5717
Gamerscore 0
Karma 0
Medallas 0

Siguiente

Volver a Sugerencias y problemas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado